Puedo guardar una caja de condones y laminas anticonceptivas vcf en mi mochila

Lo que pasa es que compré unos condones y laminas anticonceptivas vcf use uno de cada uno por lo cual la caja está abierta, pero los guarde en mi mochila, con mi mochila he salido a la calle varias veces así que quiero saber si no afecta a los condones que salga con la mochila a calle

Respuesta

Cuando se usan de forma correcta, los preservativos ofrecen una protección total frente a la transmisión del VIH y muchas ITS. El empleo correcto supone también utilizar un lubricante adecuado, en caso necesario, para evitar desgarros y comprobar que el condón está bien colocado. Cuando los científicos informan de que los preservativos solo tienen una eficacia del 85 al 95%, se debe a que las personas que utilizan condones no lo hacen en todas las ocasiones o que lo utilizan mal.

El llevarlos en la mochila no supone ningún problema, si se transportaran de forma inadecuada podría hacer que el preservativo se rompiese durante las relaciones.