Tengo 15 años mido 165.5 quisiera llegar al 173 mi mama mide 165 y mi papa 160 mi hermano de 23 mide 177

Mi abuela de parte de madre 169 y mi abuelo los dos miden 173 y 185 mis primos 176 y 175, cuando tenia 12 años media 145 y de 13 a 14 pase a 158 cm a los 15 cuando entre ala escuela media 160 y en verano llegue hasta 165,5 en dos meses creen que llegue a 173

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesús, muchas gracias por ofrecernos tanta información, en mi caso sólo soy lector de la comunidad, pero como he comentado a varios chicos que consultaron, pienso que puedes obtener la respuesta más certera solicitando una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

En mi ignorancia, opino que dada tu altura actual, junto a la estatura de tus familiares, padres y hermano, tu estatura final será de 1,82 y en los siguientes cuatro meses pienso crecerás de tres a cinco Centimetros.

Como sabrás los hombres solemos crecer hasta los 20 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa su crecimiento en términos de altura.

Como tambien sabrás, para fomentar el crecimiento al máximopueden incluirse muchos alimentos lácteos dentro de la dieta, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación, tal vez ya lo estes haciendo), realizar con regularidad los ejercicios específicos de estiramientos y cuidar las horas de sueño, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura,

Existen a su vez unos ejercicios de estiramientos específicos que creo podrían serte de utilidad para fomentar o estimular aún más tu crecimiento, si lo deseas podrías darles una oportunidad,

Ojalá tengas suerte y tambien una persona conocedora pueda orientarte mejor, mucho ánimo.