Acabo de cumplir 15 años y mido 1,56 quisiera saber si podré llegar al 1,70 como mínimo ?

Mi mamá mide 1,50 y mi papá mide 1,65

Por parte de mi mamá mis primos y tíos son más altos que el 1,68 a 1,75 y por parte de mi papá hay algunos que llegan hasta el 1,85 siendo mi papá el más bajo entre ellos.

Yo práctico todos los días ejercicio de estiramiento y de fuerza y me mantengo activo, hasta hace poco también media 1,50 y en menos de un mes ya media 1,56 gracias al ejercicio creo yo de estiramiento.

Un dato importante, no sé si tiene que ver la pubertad pero entre desde los 14 y aún no me sale bello en las axilas.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Sergio, gracias por ofrecernos tantos datos, en mi caso no soy experto pero opino que dada la estatura de tus padres y familiares, tu estatura final será de 1,70 o un poco más, además, y aunque cada persona es un mundo, comentarte que mis padres miden 1,55 y 1,74 y yo 1,77.. en principio tienes una muy alta probabilidad de superar a la altura de tu padre como yo lo veo, o como mínimo alcanzar un 1,68.

Como sabrás los hombres solemos crecer hasta los 20 años en función de cada persona. Las mujeres por su parte crecen antes, a los 17 años cesa su crecimiento en términos de altura.

Para tener una noción muy cercana al tiempo que le queda a tu organismo por crecer, mucho más que mi opinión, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable.