Cambiar tamaño en pantalla zoom en formulario access

Tengo este código que me pasó el experto Eduardo para hacer zoom sobre un campo en un formulario.

Private Sub COMENTARIO_DblClick(Cancel As Integer)
RunCommand acCmdZoomBox
End Sub

El problema es que quisiera cambiar el tamaño del texto (cosas del cliente) ¿Se podría hacer por código? He intentado hacerlo pulsando en el botón Fuente pero no solo no me hace nada sino que me cierra la base de datos.

1 Respuesta

Respuesta

Javier, que yo sepa no es posible aumentar la letra sobre un Zoom, pero se simular con un formulario que permita continuar escribiendo y cambiar la fuente al bajar y subir el mouse. Observe esta imagen de una de mis aplicaciones

Aunque programé un botón de comando, pude haber programado el código en el evento al hacer doble clic del control. Se abre un formulario con el texto que haya en el control, se controla el número de caracteres y se puede hacer un zoom al texto bajando y subiendo el mouse. No le explico por aquí el código porque es algo extenso. Escríbame a [email protected] y miro como lo preparo un ejemplo.

Sí, me temo que hay que crear formulario para esto. Le explico el problema es que a mi me funciona perfectamente pero a mi cliente al escribir en el zoom los caracteres le salen muy pequeños practicamente no se ven. ¿es posible que esto sea debido a que tenga mal configurada la fuente predeterminada de windows, donde podría ver eso?

Puede aumentar y disminuir el tamaño con la tecla Ctrl y rueda del mouse, hacia adelante aumenta al contrario disminuye

¡Gracias! Tampoco les funciona. Vete tú a saber como tienen configurado el equipo. Gracias de todos modos

Por esto personalmente utilizo el formulario para ampliar la fuente y puede mejorar mucho.