Crear un informe, Impresión de etiquetas

Tengo una tabla, formulario con los siguientes campos:

Form Pedidos: Campo: Numpedido, fecha,Cliente, Desayuno, Almuerzo, cena,Almuerzoeje

Debo imprimir tiquetes de acuerdo a la cantidad estipulada : ejemplo: 15 Desayudo, 10 almuerzo, 10 cenas, 15 almuerzo con el nombre del empleado y numeración a cada tiquete

2 Respuestas

Respuesta

Tengo el código para hacer etiquetas repitieno n veces y a partir de por numero de etiqueta, es un código original de Lebans pero exponerlo es muy extenso. Escibame a [email protected] haciendo referencia en el asunto a la pregunta y con gusto le preparo un ejemplo.

Le presento otra alternativa sin necesidad de crear tabla auxiliar.

Utilizo los siguientes objetos

Esta es la consulta qryRptVales

Este es el resultado:

Si quiere el ejemplo escríbame a [email protected] y con gusto se lo envío, favor anotar en el asunto la descripción de la consulta.

Respuesta

No sé si lo he entendido. Me ha parecido que tienes una tabla( con su formulario) como

Y quieres que te haga etiquetas( no le hagas caso al tamaño, ya que las he "empequeñecido" y juntado para que quepan todas) como

Es decir, cada una con su Número de ticket( el de arriba de todo), Número de Pedido, la fecha del pedido, abajo el camarero, más abajo la empresa a la que has vendido y la cantidad de desayunos, almuerzo, etc servidos. Si es más o menos así, con la tabla he construido una consulta de unión

Que al abrirla me queda

Luego, en vista diseño del informe, le añado un cuadro de texto, que me va a servir para el número de ticket, y en las propiedades de ese cuadro de texto, en la solapa Datos-Origen del control le pongo

=1

Y abajo en Suma continua le pongo Sobre Todo

Pero ya te dije que no lo he entendido

Los tiquetes deben llevar un consecutivos (autonumérico) adjunto modelo

Gracias saludos

Lo que no dices es si al cambiar el día, el número de ticket tiene que continuar con el siguiente, o empieza de nuevo. Me explico, si el último ticket de el día 10/12/2020 es el 35, el primero del 11/12/2020 debe ser 36 o debe ser 1. Voy a suponer esto último. No necesitas para nada la consulta. Si tengo la tabla

En la que he reducido las cantidades para que se puedan ver las etiquetas.

Construyo una tabla Aux, en la que se pueden borrar los registros después de imprimir después de imprimir las etiquetas, para que queda "lista" para el día siguiente

Cuando pulso el botón me pasa los datos que quiero a la tabla Aux

El informe lo hago con origen en esta tabla

En el cuadro de texto, con Formato Condicional, le doy los colores, de forma que me queda

El código del evento Al hacer clic del botón Imprimir del formulario es

Private Sub Comando17_Click()
DoCmd.SetWarnings False
Dim i As Byte
For i = 1 To Desayuno
DoCmd.RunSQL "insert into aux(empleado,concepto,total)values(empleado,""Vale de Desayuno""," & i & " & "" de "" &[desayuno])"
Next
For i = 1 To Almuerzo
DoCmd.RunSQL "insert into aux(empleado,concepto,total)values(empleado,""Vale de Almuerzo""," & i & " & "" de "" & almuerzo)"
Next
For i = 1 To Cena
DoCmd.RunSQL "insert into aux(empleado,concepto,total)values(empleado,""Vale de Cena""," & i & " & "" de "" & cena)"
Next
For i = 1 To ALmuerzoEje
DoCmd.RunSQL "insert into aux(empleado,concepto,total)values(empleado,""Vale de Almuerzo Eje""," & i & " & "" de "" & almuerzoeje)"
Next
DoCmd.OpenReport "etiquetas", acPreview
End Sub

Cuando quieras que te lo imprima directamente basta con sustituir AcPreview por AcNormal

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Carlosm2, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.