Zoom para cuadro de texto tipo memo

Hay alguna manera de tener un zoom de un campo memo de Access que contiene mucho texto, que se abra con letra más grande y en una pantalla mayor.

Ya sé que está el zoom incorporado de Mayúsculas+F2 (al que abro con un doble click sobre el campo memo) pero la pantalla es chica y hay que estar cambiando el tamaño de la fuente cada vez que se abre.

O sea, que se abra una pantalla sin bordes, con fuente determinada (ej. Tahoma 14) y en una medida determinada.

1 Respuesta

Respuesta

Tabaré: Si yo me encontrara co ese problema, optaría por la solución que te apunto, que no quiere decir que sea la mejor, ni la única.

Construye un Formulario con la dimensión adecuada y le pones un solo cuadro de Texto, y por ponerle un Nombre le voy a llamar TxtZoomTextoX

Como origen de Datos, le pones la misma que tiene el Formulario desde donde piensas llamarlo.

En un evento que puede ser Click de un Botón u otro cualquiera, abres el Formulario TxtZoomTextoX condicionado a un Identificador unico que tengas en el Formulario principal.

Has de utilizar el Metodo DoCmd. OPenForm.

Te pongo un ejemplo inventando los nombres de los Objetos.

DoCmd.OpenForm FormName:="HorarioEmpleados", WindowMode:=acDialog, WhereCondition:="IdEmpleado = " & Me.CboEmpleado.Column(0)

El ejemplo supone que el IdEmpleado es numérico. Mis saludos >> Jacinto

Gracias jacinto, una pregunta: este nuevo formulario "emergente" que es todo cuadro de texto lo puedo abrir haciendo doble click sobre el actual (como ahora hago con el zoom) y funcionarián los dos simultáneamente? o sea, si una persona quiere escribir en el actual (chico) lo hace y si otra quiere leer o escribir más cómodo abre el nuevo formulario?

Tabaré: Una puntualización: Doy por supuesto que donde dices .. que es todo cuadro de Texto, te refieres a que el Cuadro de Texto ocuprá todo el Formulario.

Sobre la pregunta de si puedes hacerlo en el evento Doble Click, por supuesto que sí.

Lo que no sé es si surgirá algun conflicto. Yo lo uso con mucha frecuencia, pero solo abro el Formulario. Si te decides a hacer la prueba, tu mismo podrás ver el comportamiento, aunque por curiosidad, yo también haré el Zoom simultaneo. Un saludo >> Jacinto

Si Jacinto, me refiero a eso. El formulario tendría un solo objeto que es el cuadro de texto.

Bueno, hice el formulario, lo abro desde el cuadro memo que tengo con un doble click pero no me permite editar. Sólo puedo leer.

Vos pudiste probar el tema si se logra de ambos controles indiferentemente?

Tabaré: No he podido mirarlo y ahora ya es tarde aquí. Mañana le daré una ojeada y entre tanto, si quieres prueba quitando el WindowMode, que es opcional. Un saludo >> Jacinto

Tabaré: He dedicado un poco de tiempo a ese tema y he abierto por un lado el Zoom y por otro el Formulario con el Cuadro de Texto. Eligiendo entre uno y otro.

If MsgBox("Se va a abrir una extensión para escribir" & vbCrLf & vbCrLf & "¿Quieres que ver el Formulario grande?", vbYesNo) = vbYes Then
        'Si el Formulario esta abierto lo cierro, antes de abrirlo
        If CurrentProject.AllForms("NotasEntregados").IsLoaded Then DoCmd.Close acForm, "NotasEntregados"
        'Abro el formulario NotasEntregados como diálogo, pasándole como parámetro el Id del registro seleccionado
        DoCmd.OpenForm FormName:="NotasEntregados", WindowMode:=acDialog, WhereCondition:="IdEntrega = " & Me.IdEntrega
Else
        DoCmd.RunCommand acCmdZoomBox
End If

No he tenido problemas, pero entiendo que la opción de abrir los dos a la vez, (ni lo he intentado), es una opción que no veo clara y que puede causar problemas. Mis saludos >> Jacinto

Claro, el problema es que el cuadro de texto original está en un formulario que es el que comanda todo y si cierro ese formulario arranca de vuelta en cero.

Salvo que en el comando (botón) cerrar del formulario Zoom le indique que vuelava a abrir el anterior en el Id que estaba. Se puede?

O sea, con un doble click en el cuadro memo actual abro el nuevo formulario Zoom y al mismo tiempo cierro el formulario principal. Luego, cuando termino de escribir, modificar o lo que sea en el Zoom cierro y se abre de vuelta el principal en ese mismo Id. Ok??? je je , y cómo hago toda esa tramoya (si se puede)

Tabaré: En mi opinión quieres hacer operaciones que creo son innesarias.

Da igual en el Evento Click o DobleClic, pero ¿Por qué cerrar el Formulario principal o llamante?

Te pongo una imagen de como lo utilizo, que en ningún momento quiere decir que sea el único y ni mucho menos el mejor.

Ahí es donde pongo el código que te mencioné arriba. Mis saludos >> Jacinto

La idea es que el cuadro de texto nuevo (el Zoom) pueda ser editable tal cual lo es el original que está en el Formulario principal.

Lo de abrir el nuevo formulario lo logro, con la letra que quiera y todo, pero no es editable. No puedo agregar o quitar texto.

Mi idea es como que pudiera escribir desde dos cuadros de texto diferentes al mismo campo estén esos cuadros de texto en el mismo formulario o en dos formularios distintos

Tabaré: Según te comentaba arriba, abriendo una opción o la otra yo no he tenido problemas, pero no las dos a la vez. Concluyendo o abres el Zoom igual que si lo hicieras con F2 o abres el Formulario que contiene el control de texto. Si es que sigues atascado y quieres mandarme esa parte de la BD con datos inventados a mi correo miro si puedo ayudarte, porque veo que alargariamos el post, sin conseguir demasiado. Mis saludos >> Jacinto