Tirones en bajas en un vehículo Hyundai accent 2008 1.5cdri

Desde que compré este coche de segunda mano en bajas sobre todo en segunda que es lo que más usas en ciudad le noto que en cuanto suelto el acelerador para pasar un badén o zonas en mal estado al intentar volver a acelerar si me paso un pelín con el acelerador me pega unos tirones y una sacudidas brutales y yo porque le he cogido el truco con el tiempo y enseguida suelto el acelerador y empiezo dándole muy despacito o piso el embrague rapidísimo para que deje de pegar los tirones y acelerar más pero yo he tenido antes coches de gasolina atmosféricos también diesel atmosféricos no había tenido nunca un coche turbo diesel ni de gasolina con turbo tampoco pero no creo que ese sea el problema porque he cogido el coche de amigos y no hace en eso en el mecánico no le sale nada en la máquina cuando lo lleve al principio uno dijo que él no notaba nada y otro sí que lo notó claramente y me dijo que tenía un fallo del caudalímetro de antes pero que se lo borró y no volvió a salir así que no sabía muy bien de qué era y ahí ha quedado la cosa lo que pasa que como voy casi siempre en autovía pues no le he hecho cuentas pero en cuanto tengo que andar con él por sitio como Aranjuez o el pueblo donde vivo que las carreteras son incluso a veces con adoquines y tienes que ir bastante despacio es un suplicio y voy pegando los tirones esos y tengo que ir súper despacio porque a la que intento salir un poco más fuerte me da los tirones tienes que tener un tacto que cuando tienes esos baches y tal pues es imposible y la verdad que no sé qué hacer o dónde llevarlo ya porque nadie da con lo que pueda hacer y yo de mecánica pues lo justo se cambiar la batería a lo mejor un radiador si no está muy difícil de cambiar el anticongelante pero esto esté más ya se van totalmente de mi comprensión si ni siquiera la máquina de diagnosis de lo detecta y los mecánicos discuten entre ellos sobre lo que puede ser a ver si alguien le pasa o le ha pasado algo parecido o algún experto sabe de qué puede ir este fallo, incluso me llegaron a decir de que podía ser el tacto del embrague que sería muy diferente pero como digo yo ya he tenido antes coches diésel y no veo normal que al acelerar te pegue tirones como si de pronto no entrará combustible son las sacudidas tremendas que lo que digo porque le he cogido el truco y directamente piso el embrague o suelto el acelerador pero es muy muy molesto sin embargo luego en carretera no te da ningún fallo yendo rápido

Respuesta

I. Hola Enrique, no soy experto sólo habitual de la comunidad, pero recuerdo esta incidencia, tanto en su modelo de coche como en otros de diferentes fabricantes, y deseaba trasladarle la información que ví por si fuese de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora, ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=ZA7OK4N4nCE

Mi auto tiene tirones cuando cambio de marcha

Hyundai accent 1.5 se acelera y da ligeros tirones

https://www.foro.todomecanica.com/hyundai/hyundai_accent_con_tirones_7111.0.html

https://www.foro.todomecanica.com/hyundai/falla_en_hyundai_accent_perdida_de_potencia_poca_respuesta_al_acelerar_21854.0.html

https://www.opinautos.com/es/hyundai/accent/defectos/tironeos

Mi Hyundai Accent se apaga en marcha

https://www.auto10.com/foro/seguridad-vial/mi-coche-da-tirones-a-bajas-revoluciones/1586

https://grupos.emagister.com/debate/hyundai_accent_da_tirones_y_se_enciende_chek_engine/6745-304536

¡Gracias! Me lo voy a mirar entero ni voy a poner un aviso para que me manden un correo o algo cuando se me conteste porque estaba desactivado y porque he entrado de casualidad te he visto la respuesta y muchísimas gracias la verdad que este coche es como un expediente x porque también se le enciende de vez en cuando la luz del EPS y me quedo hasta sin dirección asistida y tengo que apagarlo y encenderlo para que vaya otra vez y sin ir más lejos hoy se me ha encendido la luz del check engine y así ha estado una hora cada vez que apagaba y encendía testeaba y se quedaba encendido como si tuviera un fallo y luego de pronto ya al llegar a donde vivo he parado en una tienda salvo lo enciendo hace el testeo y se apaga y lo he probado hasta ahora otras cinco o seis veces y no se queda encendido me va a volver loco el coche este si el problema yo creo que viene porque estaba muy bonito por fuera pero había tenido un golpe y le habían restaurado cosas y algunas por lo que veo un poco chapuceramente y no sé qué pensar si que esté fallando la computadora o sensores pero todos los años tengo un par de desastres y algunos de 500 y 600 pavos la verdad que en qué hora cambié mi Hyundai lantra por tener un coche con menos años porque el otro yo era estaba viejo y lo pero el único malo que tenía era la pintura porque de motor y eso estaba capricho ni un problema.. te reitero las gracias voy a ver lo que me ponen los enlaces de tu respuesta

I. Hola Compañero, muchas gracias por sus amables palabras y por ampliarnos la información, lamentablemente aunque creo comprender lo que nos comenta, no tengo la preparación para poder responderle, pero en mi mano sí está el trasladar su consulta a múltiples expertos, como Ramón Verdial o Kapo Pako, por ejemplo, seguro que un profesional podrá atenderle en estos días, lamento de corazón no poder responderle directamente, mucho ánimo.

¡Gracias! Si yo tengo el correo electrónico de Ramón Verdial, le conocía aquí hace ya por lo menos 10 11 años cuando tenía el Clio antiguo... y le escribí ayer por lo del check engine y me ayuda mucho gracias a él le he arreglado yo mismo un montón de cosas en el otro coche y en este lo que pasa que cuando escribí aquí esto me daba ya vergüenza escribirle porque es que hubo una temporada que salía a cosa rota por mes y como me alargo mucho en los escritos tampoco le quería aburrir mucho y por eso puse aquí lo de los tirones porque no hay manera de saber lo que es creo que se lo comenté a él hace mucho tiempo y me dijo que le hicieran una diagnosis pero le pasaron una diagnosis y salió fallo de caudalímetro pero era un código para borrar como que ya no tenía ese fallo y por lo visto ya no sabía ningún fallo más entonces este año lo subí aquí porque le había preguntado a Ramón varias cosas y no quería darle mucho la vara. Ya me ha comentado y me ha escrito hoy y me ha dicho que me compré una máquina de diagnosis de las baratas porque te vale más casi una diagnosis en el taller que una máquina de estas que no son como las de taller evidentemente pero te borra fallos te dice todos los códigos de avería que tiene y le voy a hacer caso y también me ha dicho que le cambie el filtro de aceite lo que pasa que se lo cambié hace 20.000 km bien su página de mantenimiento que de hecho tengo su aplicación de Ramón me pone que se cambie cada 60.000 km por eso le he preguntado de nuevo que si lo cambio ahora con 20.000 porque él no sabía los kilómetros que hacía que le había cambiado o espero pero como tampoco es una pieza muy muy cara pues puedo probar pero es que cuando se lo cambié y lo puse nuevo el coche seguía dando tirones pero puede ser que porque se haya llenado de mierda antes de tiempo me saliera lado del check engine y lo que te he dicho como no es una pieza carísima pues se la puedo cambiar y probar..Gracias por tu interés en mi tema, te lo agradezco mucho de corazón y a ver si tengo suerte y puedo saber de qué es con la maquinita esta cuando me llegue. Mil gracias por todo y un saludo desde Toledo

I. Hola Enrique, muchísimas gracias por sus palabras y por arrojar tanta información de valor. Sin duda Ramón es una persona con vastos conocimientos en el ámbito. Creo que le comprendo dentro de mis enormes limitaciones en el tema, pero por desgracia estoy más perdido que un pulpo en una ferretería. Le deseo que todo marche bien y puedan atenderle en el menor tiempo posible.

Un grato saludo a usted y a Toledo, una ciudad preciosa en la que desde hace pocas semanas viven dos de mis primas, que han ido para trabajar.