Cuenta bancaria titular a nombre de padre con hijos como autorizados

Mi padre tiene su cuenta como único titular y estamos los hijos como autorizados

Mi pregunta es si al fallecer uno de los hijos está el obligado a poner a los nietos como autorizados en dicha cuenta

1 respuesta

Respuesta

En realidad, no es necesario que estén todos los hijos como autorizados, así que si fallece uno, pues se le da de baja, comunicándolo al banco y ya está.

En cuanto a los nietos, si son menores de edad, por supuesto no va a ponerlos como autorizados.

Autorizados, el titular de la cuenta puede poner a quien quiera. No hay obligación. Como si dispone que solo sea un hijo, mas que por nada, por precaución para que pueda disponer por si fallece.

Lo interesante, es que en el testamento haga constar que herederos por supuesto, esposa, hijos y en su caso, los descendientes si fallece algún hijo.