Tiempo y forma para impugnar resoluciones Junta vecinos.

He la documentación de la "ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA" donde se exponen los puntos (6) tratados en la asamblea y sus resoluciones derivadas de la votaciones sobre los mismos.

Acudí a la asamblea y solo se voto uno de los puntos; esto es, quién sería la presidenta.

Las otras cuestiones no se votaron, sin embargo consta "se decide por unanimidad..." o, "se decide por mayoría...". Dicha irregularidad o hice constar a la administración de fincas sin obtener respuesta.

Esto, referente a "las formas"

Respecto al cotenido, por ejemplo:

- Una resolución era para cortar agua caliente y calefacción a vecinos con deudas. (No se votó pero en el acta consta como aprobada)

-Otra resolución para poner multas a vecino que mancharan rellanos, garaje, etc. No creo que la comunidad tenga potestad legal de cortar suministros, ni de imponer multas. (No se votó pero en el acta consta como aprobada

Creo que al ser muchas las irregularidades, es posible que algo se pueda hacer y de ahí mi solicitud de consejo.

Tiempo y forma para impugnar resoluciones Junta vecinos.

3 Respuestas

Respuesta

Puede impugnar los acuerdos que considere oportuno, siempre que usted no votara a favor. No sé si usted asistió a la reunión. Si no lo hizo, y así consta, no hay problema. El problema puede existir si se supone que asistió, porque dado que se dice que se aprobaron por unanimidad, se supone que usted estuvo a favor. Entonces, habrá que demostrar que el acta no es fiel a la realidad, al margen de la impugnación.

Y, efectivamente, la Comunidad no tiene potestad sancionadora, ni puede cortar los suministros a nadie.

Respuesta

Si consta que asististe a la reunión una impugnación a los acuerdos de tu parte no va a progresar. ¿Cómo demostrarás que no estabas de acuerdo con alguno de los puntos?

Respuesta

Esta pregunta ya la ha realizado.

Poliplos le pregunto, pero no tuvo la delicadeza de responder

¡Gracias! Asistí a la reunión y así costa en el acta. Fui la única persona que verbalmente expuso su desacuerdo. En realidad, fui la única persona que expuso verbalmente.

Le pido disculpas de corazón si no he estado respetuoso con algún Experto. No era mi intención.

Gracias.