Telefonillo piso no abre portal cuando pulso botón

Mi telefonillo de casa marca Fermax no abre abajo. Pulso el botón y no hace señal abajo de apertura. He abierto elntelwfonillo y le he pulsado con un punzón al pequeño hierro del interior y ahí sí funciona y abre abajo. He tratado de subir esa plaquita de metal para que el pincho del botón llegue y haga contacto pero al cerrar el telefonillo funciona las primera veces y luego otra vez igual. ¿Sabe alguien cómo puedo hacer para mantener esa pequeña plaquita arriba y que el botón llegue a ella para abrir? ¿O hay que cambiarla?

3 respuestas

Respuesta

Si por ejemplo el botón del telefonillo por dentro es un tubo de plástico que toca sobre la lengüeta del interruptor que abre abajo, podrías buscar un tubo como por ejemplo un bolígrafo para alargar un poco el plástico y facilitar la pulsación, luego pude pegarlo con un pegamento tipo epoxi (2 componentes como por ejemplo araldite) y quedara lo suficiente fuerte, ganando un poco de capacidad de presión para que haga un buen contacto.

De todas formas con unas fotos del interruptor seria más fácil buscar la solución.

También puedes levantar la placa de abajo y poner un poco de cinta de doble cara (más o menos gruesa en función de lo que necesites) para que la placa este más levantada y que este un poco acolchada para hacer una mejor pulsación.

Respuesta

Telefonillo nuevo

Respuesta

Por 20€ como máximo encuentras un telefonillo universal compatible o el mismo y no te vale la pena andar con esas chapucillas de dudoso resultado.