Ley propiedad horizontal cómo cambiar puerta entrada vivienda en comunidad

Debo cambiar la puerta de acceso a mi vivienda. Nuestra comunidad tiene cuatro plantas, con dos viviendas en cada una. Yo soy la quinta planta y estoy solo, soy el ático.

¿Mi pregunta es si se deben guardar ciertas estéticas sólo por planta o por comunidad entera? ¿Puedo yo, que vivo sin otra puerta enfrente, cambiar mi puerta como quiera o debo guardar alguna estética? ¿Es por ley? Tengo entendido que la ley sólo obliga, realmente, a salvaguardar la seguridad.

2 Respuestas

Respuesta

Es cierto que, en favor de la seguridad, la justicia (que no la ley) hace ciertas concesiones. Por ejemplo, ha aceptado que se instalen rejas de seguridad en ventanas, a pesar de no contar con el consentimiento de la Comunidad.

Pero es posible cambiar una puerta por una de seguridad y seguir respetando la estética comunitaria (aunque quizá pueda ser algo más caro).

Respuesta
-1

Pues ha entendido incorrectamente la ley.

Las puertas son elementos privativos, pero su estética es comunitaria.

Por lo tanto el que viva unicamente usted en esa planta, no le da autorización para cambiar la estética de la puerta