Elementos comunes de un edificio comunitario

Si bien el artº 396 del C.Civil menciona como elemento común "los pasillos", tenemos la duda de si se incluyen las puertas de acceso a cada vivienda. Amplío:

Somos un edificio de 10 plantas con 8 viviendas en cada planta. Todas las puertas son de color marrón en distintas tonalidades, y un propietario quiere cambiarla a color BLANCO. La Junta de Gobierno se opone en principio, salvo que la Ley permita este cambio. Se entiende que altera el interior del Bloque (pasillo) y también al exterior porque afecta al resto de propietarios, tanto del pasillo como del Bloque.

Mi pregunta es si la razón legal está con el propietario o con la Junta de Gobierno.

2 Respuestas

Respuesta

La puerta es privada, pero la estética no.

El vecino puede cambiar la puerta, si quiere (por una de seguridad, por ejemplo), pero respetando la estética del resto.

Respuesta

Si se acuerda cambiar el color de las mismas por unanimidad no hay ningún problema en ello. Si no hay unanimidad nadie podrá modificar el color.