Que depuradora es mejor de arena o filtros

Tengo una piscina desmontable de 2,20 x 1,50 x 0.6m y no se que depuradora comprar, ¿de filtros de arena? ¿Y de que tamaño?

-

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión para ese tipo de piscinas es mejor la de filtros ya que luego tienen una fácil limpieza y es sencillo de mantener. Por si te sirve de utilidad te dejo esta guía de mantenimiento de piscinas.

Respuesta

Es una piscina de solo 2m³, por lo que usar una depuradora con filtro de arena seria excesivo, incluso empleando un conjunto monoblock y quizás demasiada inversión para lo que es la piscina. Por otro lado, la depuradora de arena suele llevar una válvula selectora que permite realizar varias funciones mientras que la depuradora de filtro solo permite la función de filtrado/depuración.

Yo, en mi primera piscina de 7 m³, si instale una depuradora de arena monoblock, de unos 3000 litros/hora, pero como comprobaras el precio de dichos equipos supera al de la propia piscina con su bomba de "juguete" de filtro.

Por si quieres ser muy cuidadoso te dejo dos enlaces de posibles bombas. Si no te sirvieran por el tipo de tubo busca de otras marcas pero con similares características:

https://www.manomano.es/p/depuradora-arena-piscina-2-006-litros-hora-10237231

https://www.manomano.es/filtros-de-arena-2597?model_id=11468913&referer_id=702614&gclid=Cj0KCQjwuO6WBhDLARIsAIdeyDLtddmFxzPCl1h6xI4huYAOHa5AQyvCBG4_p-sW3rkinNvWUnJN0agaAo09EALw_wcB