Lavavajillas eco space 13 no funciona

Da fallo EL con un pitido. Le he cambiado el relé de la placa pero sigue igual. ¿Dónde fallara?

Respuesta

Yo te recomiendo que para temas de placas de la vitrocerámica consultes con un profesional del sector que pueda resolverte la duda, te lo recomiendo bastante.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Según lo que indicas si el lavavajillas emite 3 pitidos o el LED parpadea 3 veces, eso indicará la existencia de una fuga y la acumulación de agua en la base del electrodoméstico. Para solucionar este problema, contacte con servicio técnico

Respuesta

Posibles soluciones para el error El

Para darle solución al error el de tu lavavajillas Candy, es necesario que hagas lo siguiente:

    1. Comprueba que no haya sufrido cortes en tu suministro de agua y revisa que las llaves de entrada de agua estén correctamente abiertas.
    2. Chequea que no tengas fugas de agua en tu equipo o en la instalación de tu vivienda, que esté provocando una baja presión.
    3. Abre y cierra correctamente la puerta de tu lavavajillas.
    4. Verifica que la manguera de agua no esté obstruida o simplemente doblada y que esto impida el flujo de agua. Comprueba que la manguera no esté dañada y en épocas de invierno no esté congelada.
    5. Revisa los filtros comprobando que no estén sucios y obstruidos.
    6. Apaga y desconecta el lavavajillas de la toma de corriente por su seguridad.
    7. Comprueba que las válvulas o electroválvulas no estén dañadas o simplemente obstruidas y verifica el cableado y sus conexiones. Si la válvula está mal, cambiala por una nueva.
    8. Revisa la manguera de drenaje o de desagüe y sus filtros. Verifica que el bote sifónico de tu vivienda no esté obstruido.
    9. Verifica la bomba impulsora y comprueba que no esté dañada o que tenga cualquier elemento como resto de comida o de tu vajilla obstruyendo el funcionamiento.
    10. Revisa las hélices de la bomba y comprueba que no estén estropeadas.
    11. Verifica el funcionamiento del sensor de nivel y revisa el cableado y conexiones del lavavajillas.
    12. Puede ser que el error se encuentre en la placa electrónica o en el tablero de control, en este caso necesitará la ayuda de un experto.
    13. Si no has podido solucionar tu código de error el o el código de error E1, te recomendamos que te pongas en contacto con tu servicio técnico habitual o directamente con el servicio técnico oficial de Candy.

El punto 5 revisa el filtro de entrada de agua. Pero seguramente sera una bajada de presión de agua, a mi me ha pasado.

¿El error lo da al cargar agua?