¿Se Paga la luz sin tener CUPS?

En marzo me mudé a una vivienda de obra nueva, el primer mes me dijeron que teníamos luz de obra y que se hacía cargo la constructora, posteriormente nos pidieron que la diéramos de alta pero los que vivíamos en el tercer piso, como es mi caso, que no podíamos porque había un problema con el número CUPS de esa planta, por lo que estamos en julio y seguimos sin pagar nada de luz.

Pregunté al vecino, que es vicepresidente de la comunidad y dice que ya la constructora no está pagando la luz y que se está encargando no sé si me dijo Fenosa.

La pregunta es, ¿Si no hay número de CUPS no hay contador?, ¿Nos puede venir una factura de un montón de dinero dentro de unos meses o si no has hecho ningún trámite, aunque no estemos pagando luz no pagaríamos nada? Me temo un facturón en unos meses.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, para tener suministro hay que tener un CUPS. Si usted tiene luz, posiblemente sea luz de obra todavía. Y si no la paga la constructora, promotora, es posible que les reclamen a ustedes en el futuro.

Le recomendamos se ponga en contacto con la constructora y solucionen esta cuestión lo antes posible. Y tenga el contrato de suministro a su nombre.

¿Cómo es posible cobrarme si no tengo contador ni contratado potencia de luz?, se supone que no pueden cobrarme a ojo. Gracias

La luz de obra se obra al tanto alzado, por la potencia que se haya solicitado.

Y en muchas ocasiones, se factura por estimación, sin hacer lecturas... regularizando luego.

Para evitar sustos y problemas futuros, le recomendamos solucione esta cuestión lo antes posible.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¡Gracias!

Buenas noches, resulta que la constructora dió de baja la luz de obra y engancho a los que no teníamos cups ilegalmente a la luz, nos enteramos porque vino Fenosa, cortó la luz y nos dejó una carta comunicando el enganche ilegal.

Pues a raíz de esto y con el cabreo intento que me den de una vez el Cups y logro que me hagan un favor por lo que me dicen que en unas semanas nos lo dan. Me voy a casa de mi suegro hasta que me avisen y cuando me avisan, vuelvo a mi casa y tenía otra carta por enganche ilegal, osea que la constructora me enganchó ilegalmente la luz nuevamente sin permiso.

Ahora ya nos dieron el Cups y la luz y estamos esperando que llegue la primera factura con mucho miedo. ¿Qué nos podrían cobrar por los dos enganches ilegales y los meses que no pagamos y estábamos enganchados?, ¿Qué acciones legales puedo tomar contra la constructora y como puedo demostrarlo? Tengo varios correos electrónicos en los que les pregunto qué ocurre con el Cups y quién se está haciendo cargo de la luz y ellos me mienten diciendo que tenemos luz de obra y la están pagando ellos. Es una vergüenza. Gracias

Tendrá que ponerse en manos de un abogado que le estudie toda la documentación y vea cual es la mejor opción para usted.

Seguramente le compañía les reclame a ustedes por los enganches y por los consumos. Y es posible que ustedes tengan que demandar a la constructora.

He intente negociar con la constructora para que se haga cargo de las posibles sanciones y consumos.

Agradecemos valoración de la respuesta.