Problema con vierteaguas de terraza que mancha la fachada

A ver si al alguien se le ocurre cómo solucionar esto por poco dinero (o nada).

En mi terraza hay un agujeros para salida de pluviales que desembocan por un vierteaguas en un canalón.

Problema, está mal puesta de obra, con poca inclinación. Lo cual hace que:

- Si llueve mucho, el agua salta por encima del canalón (no es demasiado grave).

- Si lleve poco, el agua se vuelve hacia la pared y chorrea por la fachada (problemón con la calima)

(En la foto no hay canalón, pero el problema es el mismo)

El vierteaguas no tiene "goterón" (el corte señalado en rojo) ni posibilidad de hacérselo.

¿Alguna idea de cómo solucionarlo sin obra?

3 respuestas

Respuesta

Se le puede añadir una lengüeta de metal pegada o atornillada que haga la función como es debido.

Respuesta

Puedes intentar echar un cordón de silicona en el lugar de la ranura. Parece que te puede caber la mano desde la terraza y hacer el "apaño".

También puede ser una solución meter un trozo de tubo de pvc y cogerlo con silicona por la terraza.

Respuesta

Si esta canaleta es accesibles desde una escalera, lo que se puede hacer es hacer dos cortes en "V" debajo de la canaleta, a fin de formar un goterón.

Otra cosa será si la canaleta se encuentra a una altura inaccesible.