Supuesta Donación en cubierta por herencia

En 2008, mi Abuelo traspaso su vivienda supuestamente por compra-venta a su única hija en vida de dos hermanos (mi tía), ya que mi padre falleció hace años, y por tanto yo soy su único descendiente directo legal. El propósito de esta operación, no era otro que evitar que yo pudiera heredar la parte correspondiente de dicha vivienda.

Mi abuelo falleció y en el testamento figura tan solo una cuantía económica a repartir entre los herederos de la cual solo me otorgan la parte legítima. Dicha cuantía corresponde a un seguro de vida que tenía contratado, pero en la cuenta, no hay ni rastro del dinero que supuestamente debió recibir por la compra venta de esta vivienda. Tratándose de un hombre tan mayor es sospechoso que ese dinero haya desaparecido de su cuenta de la noche a la mañana. ¿No hay nada que pueda hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

En el registro de la propiedad, puede demostrar interés legitimo y por lo tanto, solicitar copia de la escritura de compraventa. Dependerá de la forma de pago pactada o indicada en la escritura, tendrá que solicitar al resto de herederos (y compradora) que demuestren que ese dinero ha sido pagado y por lo tanto, no se debe a la masa hereditaria.

Es muy probable que tenga que ir a un procedimiento judicial...