¿Por qué puede salir agua caliente (hirviendo) con los grifos en posición de agua fría?

Mi nombre es Laura. Desde hace un par de años o tres, cuando llega el verano, cuando abres cualquier grifo/ducha de la casa en posición de agua fría, el agua al cabo de unos 3-5 segundos sale caliente, incluso a veces hirviendo. Da igual que sea a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Incluso la cisterna, se llena con agua caliente también. Mi caldera es de gas y hay una instalación de placas solares en la urbanización. Por mi parte no he realizado ninguna modificación ni reforma. Paso las revisiones anuales de la caldera donde el técnico me indica que está todo correcto, si es verdad que no le he llegado a contar esto.

3 Respuestas

Respuesta

Revisa la posición de las llaves mezcladoras termostáticas que tengas en casa, normalmente en la ducha. Ajústalas al máximo, cuando no las uses, para evitar la recirculación de la caliente a la fría.

Respuesta

Revisa o manda a revisar la instalación. Algo esta mal.

Respuesta

He visto casos que las tuberías de energía solar van cerca de las de agua fría y por el propio suelo se transmite calor y se calienta tubo de agua fría y por eso al abrir fría sale caliente unos segundos... no hay nada que hacer tendrás que acostumbrarte