Pueden revisar una incapacidad permanente total?

Tengo una duda y me gustaría si es posible que me ayudaras, te he estado siguiendo este foro por eso te pido esta ayuda.

Me acaban de conceder una ipt por un problema de espalda que tengo. La cual pone que me la pueden revisar al año.

En mi problema me han descartado la operación ya que me indican que puedo quedar peor de lo que estoy, me han derivado a la unidad del dolor pero con las listas de esperas que esta habiendo aun no me han llamando, el miedo que tengo es que me llamen de tribunal y no tenga mas informes médicos que ya les mande al principio, y claro no tengo mas informes...

He leído que esto de las revisiones a veces ni te llaman, ya no se que pensar todo esto es una locura ya no tenemos bastante con nuestra dolencia que ahora comernos la cabeza por si nos llaman y claro que nos la puedan quitar.

2 Respuestas

Respuesta

Ellos tienen la potestad de revisarla cuando quieran, pero si no tienes mejoría no te la van a quitar, incluso los problemas de espalda suelen empeorar.

No te preocupes y vive tranquilo sin pensar en ello o al final tendrás problemas de ansiedad

Respuesta

El INSS mantiene el expediente "abierto" a comunicación entre ambas partes, hasta la fecha ordinaria/legal de tu jubilación. Que quiere decir esto..

Que ellos te pueden revisar ( hasta tus "65 años" ) pero tú también si tienes una situación de agravamiento puedes acudir al Tribunal Médico, y optar a una Absoluta, en vez de la Total que tienes ahora. Por eso NUNCA se puede cerrar un expediente bidireccionalmente hablando, hasta los 65 años o más, que en el caso que optes por esta prestación, cambia de denominación y se llama Pensión de Jubilación y a partir de esa edad ya es irrevisable por ambas partes.

Si tú tienes una dolencia que te impide desarrollar el trabajo habitual ( el que has desarrollado durante los 2 últimos años, como minimo, en el momento de la solicitud de la IPT ), duerme tranquila, que si te llama el Tribunal no pasa nada. Además, te llaman con tiempo ( conocen perfectamente el funcionamiento de la Seguridad Social y sus demoras en los informes ).

Y sobretodo un consejo. No mientas, ni exageres temas al Tribunal. Las respuestas justas sin florituras, si denotan nervios intuyen posible mentira.

Al mismo tiempo te digo que tampoco són la Inquisición.

NATURALIDAD.

Espero haberte ayudado y que me des un voto positivo.