Como hacer una consulta access que agrupe cantidades por nombre y fecha

Bendiciones para todos amigos!

Tengo una tabla con fechas y nombres de personas que reciben donativos de una fundación. Necesito una consulta que establezca el total de articulos que recibe cada nombre en cada fecha involucrada. Mejor un ejemplo con 4 campos: fecha, nombre, cantidad y artículo

5/6/2022      Juan     4       bureta

5/6/2022      Juan     3       scalp

5/6/2022      Jose     4      compresa

5/6/2022      Jose     2       inyectadora

12/6/2022    Juan     8      pañal

La consulta debería arrojar, sin especificar el artículo:

5/6/2022    Juan    7

5/6/2022    Jose   6

12/6/2022  Juan   8

He intentado agrupar en el informe, pero no lo logro por fechas. Lo hace por nombre, pero por fecha no lo logro. He hecho consultas primero sumando cantidades por nombre y luego otra consulta, en base a la anterior, sumando cantidades por fecha, sin resultados.

De antemano, gracias por sus respuestas, sin importar si hay solución... No soy conocedor del codigo SQL... Asi que si hay alguna solución usando macros, seria genial, pero en su defecto, le puedo echar pichon con el SQL je je...

Un gran abrazo!

2 Respuestas

Respuesta

Puede crear una consulta de datos agrupados, por fecha y nombre.

TABLA

DISEÑO DE LA CONSULTA

RESULTADO DE LA CONSULTA

Con base en la consulta elabora el informe.

Respuesta

También puedes hacerlo usando una consulta de referencias cruzadas. Por ejemplo, tengo la tabla Tabla2

Puedo hacer una consulta de referencias cruzadas por "cliente" como

O hacerla por fechas