Criterios de consulta datos duplicados access

Tengo una tabla

nombre          fecha_inicio              fecha_fin          codigo

luis                 01/02/2016                01/03/2016         5

luis                 01/04/2016                01/05/2016         5

luis                  01/06/2016                                              6

maria              01/02/2016               01/03/2016         5

maria              01/04/2016                01/05/2016        5

laura               01/06/2016                                              6

Lo que quiero es hacer una consulta donde me agrupe por nombre y solo me muestre el resultado con la ultima fecha_fin pero si tiene codigo 6 y fecha fin en blanco no me muestre el resultado,

Solo me muestre la ultima fecha fin con codigo 5

Ejemplo

maria              01/04/2016                01/05/2016        5

No me debe de mostrar a laura y luis por que tienen codigo 6 y en fecha_fin esta en blanco

2 Respuestas

Respuesta

Haz una Consulta de Datos Agrupados. En el campo de la Fecha en lugar de Agrupar por le pones Máx, y en la fila de Criterios pones >>

Para Fecha_Fin Es NoEs Nulo (Si le pones <>Null Acees te lo traduce), y para codigo le pones =5

Solo te debe devolver el registro que tu pones. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Hola. Yo no veo la necesidad de agrupar ya que solo devolverá el registro que esta entre fechas validas.

Me dices si te sirvió, la consulta esta es esta :

SELECT Tabla2.nombre, Tabla2.fecha_inicio, Tabla2.fecha_fin, Tabla2.codigo
FROM Tabla2
WHERE (((IIf([codigo]=5,Date())) Between [fecha_inicio] And [fecha_fin]));

Modifique los datos que subiste .

Todo esto lo hice suponiendo que quieres hacer la consulta teniendo la fecha actual.

Nos vemos el lunes