Casarme a los 16? Solo por tener una hija con esa persona

Cumpli 16 hace poco, pero tuve la niña a los 15 la niña tiene unos mesese de nacida ya y pues. El padre es mi hermanastro asi que es medio incomodo porque no estamo juntos como pareja pero igual vivimos juntoa ya el es mayo de edad y como llegue a la idea de casarme bueno.

Un dia cualquiera me llama mi mamá y mi papá lo cual se me hizo raro porque estan divorciados literalmente me estaban diciendo que lo mejor era casarme y ya formar mi familia yo me saque de onda pero desde entonces me lo repite mucho mi mamá lo de casarme la verdad el me maltrataba y no quiero estar con el ni con nadie mucho menos casarme pero ¿podria ser buena idea? Puede que solo sea miedo al compromiso ¿alguien mr aconseja?

Respuesta

¿En qué quedamos? No puede tener unos meses si nació en Junio .

¿Es una novela? No es real y si lo es, procura no mentir las fechas no coinciden .

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No había leído la pregunta a tiempo.

No se te ocurra casarte con Alex, no te merece a ti, ni a Amaia.

No hagas que tu hija tenga un padre del que avergonzarse.

Respuesta

No te sugiero casarte por que es el padre de tu hija, ni por el que diran, ni por otra cosa, si ademas no es buena persona, es mejor que seas madre soltera, ya quizas aparezaca un buen chico que quiera tener algo con vos y acepte a la criatura como suya, si la nena se registro con el apellido de ese chico tendria eso si que pasar manuntencion, pero si no, no se como seran las leyes ahi, vos veras, y en algunos casos ni conviene que el padre aparezaca si no es tratable. Sds.

Respuesta

Si él es hijo de tu madre, o de tu padre, no te puedes casar. Es un impedimento, según el Código de Derecho Canónico, para el matrimonio canónico, que no admite dispensa.

Otra cosa es que tu trato tiene que ser correcto con todos, y para ello, lo fundamental.

Respuesta

No te casas con este tipo. El no quiere ni a ti ni a la niña. ¿Cómo puedes tener un esposo como el? Y lo más dar un padre como el a tu hija!?

No se merece nada.

Tu tienes menos años que el y parece que estas más madura que el. Así que ignora las ideas de tus padres. Ignora a el, (entiendo que estas en la misma casa, pero hazte como que el no existe). Ahora tienes que concentrarte en ti, tu vida y en la educación de tu niña. Tienes que cuidarla de mejor manera y darle todo para que sea la mejor niña! Todos sabemos que vas a lograrlo!

Suerte para ti. Y otra vez, ignora al " padre " de la niña.

Respuesta

No te cases con el, te mereces algo mucho mejorrrr!