Vecino que no vive en la escalera pide llaves zonas comunes

Un vecino que no vive en la escalera pide las llaves de un cuarto donde está el equipo de las cámaras de vigilancia, se utiliza para guardar utensilios de limpieza y utensilios de la comunidad, escalera, fluorescente, pintura, baldosas etc. La pide para dárselas a su inquilino, tiene la comunidad la obligación de dárselas, no las tienen todos los vecinos

2 respuestas

Respuesta

¿Cuál es el criterio que siguen para que unos vecinos la tengan y otros no?

La antigüedad...

La antigüedad, después de poner las cámaras la comunidad decidió no dar llaves a propietarios posteriores y menos sin vivir en la fina

Es decir que, si no entiendo mal, sólo tienen acceso a esa zona comunitaria los X vecinos que llevan más tiempo en el edificio. ¿Correcto?

Entendería que sólo tuviera acceso el Presidente, dado que al parecer sólo se guardan objetos y enseres para el mantenimiento. Es decir, no es un trastero para uso de los vecinos, ni es un armario de contadores, etc.

Además, si está el equipo de las cámaras de vigilancia, dado que la información que recogen está protegida por el reglamento de protección de datos, no entiendo que tengan acceso varios vecinos.

Es decir, que lo normal sería que se tratara de un cuarto con acceso totalmente restringido y que sólo tuviera acceso el Presidente. Pero si no es así, no pueden establecer un criterio discriminatorio como que sólo tengan acceso los vecinos según el orden de llegada a la Comunidad, salvo que ese criterio fuera aprobado por unanimidad por la Junta de Propietarios, incluida en los Estatutos de la Comunidad y registrada en el Registro de la Propiedad (para que aplicara también a futuros propietarios).

Nos hemos cruzado con nuestras respuestas...
"La antigüedad, después de poner las cámaras la comunidad decidió no dar llaves a propietarios posteriores y menos sin vivir en la finca"

¡Correcto! Ahí está el quid de la cuestión. Desde que se instalaron las cámaras, el acceso debería haber quedado prohibido. Deberían cambiar la cerradura y que sólo tuviera acceso el Presidente.

Lo que no tiene sentido es que unos propietarios tengan acceso y otros no.

Además, ¿para qué quieren acceder los vecinos que sí tienen llave?

Para dejar provisionalmente algún electrodoméstico, o mueble hasta que llega el día de poder sacarlos fuera, una vecina con problemas tiene una silla motorizada, creo que el propietario la quiere para que su inquilino pueda dejar cosas...

Pues reitero lo dicho. Siendo una zona común, o tienen acceso todos o ninguno. No puede haber discriminación.

Y, como decía antes, si están los equipos del sistema de vigilancia, no debería tener acceso nadie, salvo el Presidente.

Respuesta

A mi me paso exactamente lo mismo y lo que te recomiendo que contactes con un profesional del sector que pueda ayudarte y llevarte todo tipo de tramites y papeleos, te lo recomiendo bastante.