Deseo crecer de estatura tengo 17 años y mido 1,66 cm.

Quiero amablemente que alguien me de buenas recomendaciones deseo ser más alto, mido 1.66 y tengo 17 años qué puedo hacer para ser más alto, ya que mi padre es bajo y madre igual. Me gustaría que me dijeran que alimentos puedo consumir, suplementos u otra cosa.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte no soy experto sólo lector, pero deseaba comentarte que para saber a ciencia cierta el tiempo que le queda a tu organismo por crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera, endocrino o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables. Como sabrás, los varones solemos crecer hasta los 20 o 21 años siendo variable en función de cada persona.

En ocasiones ocurre un parón, sobre todo en personas que crecen de golpe o muy rápido desde los 8 años hasta los 15-16 años, pero no parece estar siendo tu caso, pero eso no significa que se deje de crecer, o que el cuerpo ya no crezca mas en altura.

Desde la ignorancia estimo que aún podrías crecer cinco o seis centímetros, porque he conocido a personas de tu edad y desde los 17 hasta llegar a los 21 años crecieron varios centímetros más si bien es muy relativo de cada persona.

Como sabrás, para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), dormir bien dentro de un número de horas adecuadas, y hacer ejercicios concretos de estiramientos como los siguientes, que no garantizan nada pero suelen sumar,

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y

Por desgracia no conozco otras opciones para crecer, dado que en principio es muy difícil o incluso imposible variar/modificar en mucho la estatura final que vayas a tener,

Puede ser, por cualquier motivo, que tu cuerpo haya estado produciendo una cantidad escasa de la hormona del crecimiento, como quizás sabrás esta hormona se llama Somatropina, es un asapecto de nuevo consultable con un especialista endocrino, aunque a tu edad ya tal vez sea tarde para aportarla desde fuera.

Lamento no poder orientarte mejor, mucho ánimo.