Tipo de embrague de un Hyundai i30

El coche "rasca" al introducir la marcha atrás y me han dicho en un taller que el embrague está al final de su vida. No sé si es bimasa o monomasa ¿Cómo se puede saber? En el caso de que sea bimasa, si solo cambio el kit del embrague ¿hay algún problema?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sea bimasa, si es un i30 moderno es asegurado, cambia todo el kit de embrague aunque no sea barato, que suelen rondar los 1000 euros o algo más, un embrague bimasa esta por algo y si es un motor que lo lleva, hacer una chapuza de colocar un monomasa puede provocar que al no absorber las vibraciones del cigueñal de la misma manera llegues a partir el cigueñal... En el mejor de los casos, de tantas vibraciones será incomodo viajar en el a la larga por que empezara a vibrar como una maraca y plásticos embellecedores y demás no tardaran en empezar a crujir... consulta con un mecánico que tipo de embrague utiliza tu coche y plantéate las cosas bien