Contrato de luz con Energía XXI

Debido a las novedades de la tarifa eléctrica he decidido pasarme a Energía XXI, pero en el contrato en el apartado CNAE sale el código 9820 ( lo he buscado y se corresponde a "Actividades de los hogares como productores de servicios para uso propio"), pero yo soy particular, no me dedico a nada, pero me dicen que eso es inamovible que se queda así, no me parece correcto.

Otro punto de discrepancia es que en el producto contratado en vez de poner PVPC (que es lo que correspondería) pone "TUR EEXXI EN SVE 2.0TD", preguntado por esto me comentan que es lo mismo, que también se queda así.

Claro, ante estas dos cuestiones me genera dudas. He mirado a ver si en facturas anteriores salía el CNAE (de haber salido me hubiese quedado "tranquilo") pero no, y respecto al producto, en principio por lo que me han dicho solo tienen el producto "regulado" por el gobierno.

No sé, ¿alguien me puede decir algo respecto a esto?

3 respuestas

Respuesta

Bien, voy a añadir mi respuesta, respecto a "TUR EEXXI EN SVE 2.0TD": "TUR EEXXI", debe significar (T)arifa (U)ltimo (R)ecurso siglo XXI, el resto no tengo idea (EN SVE, igual significa ENergia ...)

Respecto a que salga como código CNAE el 9820, según Facua (organización de consumidores/usuarios) es el código para los hogares, aunque por la descripción oficial es "Actividades de los hogares como productores de servicios para uso propio", pero si Facua lo da como bueno pues eso ...

Aqui dejo un enlace de Facua Andalucia en la que se puede descargar una Gúia para entender la factura de la luz, que aunque sea del 2013, sirve, y en la que sale (pag.4) Lo del CNAE:

https://www.facua.org/es/guias/guia_factura_electrica_2013.pdf

Saludos.

P.D: De todas maneras si alguien puedes añadir o aportar algo más, mejor.

Respuesta

Estoy de nuevo aquí. No tengo ni idea de lo que preguntas. Espero que alguien te conteste. Lo seguiré con interés.

Respuesta

¿Está usted hablando directamente con la comercializadora o quizá se trata de algún intermediario?

Hablo directamente con la comercializadora, ¡ siempre !

Comprendo.

Por lo que respecta al producto contratado, no se preocupe. Yo también estoy con Energía XXI y en mi contrato pone "TUR EEXXI EN SVE 2.0TD" y en mis facturas aparece "PVPC - MERCADO REGULADO".

Lo del CNAE lo desconozco. En mi contrato no consta y tampoco en mis facturas.

Pues hombre, si que me preocupo porque no contrato la tarifa que ponen, ni tengo actividad económica, de hecho por esos motivos estoy mirando Curenergia que es la comercializadora regulada de Iberdrola.

Le estoy indicando que se trata del mismo producto, porque es el que yo tengo. Antiguamente lo que ahora se llama PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) se llamaba TUR (Tarifa de Último Recurso). Desconozco por qué aparece el nombre antiguo en el contrato, pero yo no le daría mayor importancia. Pero usted mismo, claro.

Evidentemente, cada cual es libre de firmar lo que sea sin haberlo leído y luego pasa lo que pasa .... Me sorprende que a nadie le pase lo mismo y pueda dar una explicación.

"Me sorprende que a nadie le pase lo mismo y pueda dar una explicación."

En cuanto a lo de TUR y PVPC ya le he dicho que a mí me pasa exactamente lo mismo. Mi contrato dice TUR, pero tengo contratado PVPC que es lo que consta en mis facturas. Es el mismo producto y dos nomenclaturas, una antigua y otra actual.