Cambio en el convenio regualdo

Me separe hace 6 años, no estábamos casados, solo convivíamos juntos. En aquel entonces mis hijas tenían 3 años y medio y 1 año y medio. Ella se fue a vivir a 160km de diatancia (2h de carretera). Como mi hija era menor de tres años firme un convenio donde tenía que ir a recogerla y devolverla al domicilio de la madre y una pensión de 400€. Ahora pasados 6 años me sube la pensión por la subida del ipc pero yo quisiera poder modificar lo de los traslados para que ella al menos haga la mitad del trayecto ya que pierdo media tarde en la carretera. ¿Abría posibilidades para poder cambiarlo? Con la subida del ipc y la subida de la gasolina, que necesito 100€ cada vez que me tocan (50 para el viernes y 50 para el domingo)el finde no puedo soportar tanto gasto . También las tiene en un colegio privado donde me obliga a pagar un autobús para desplazarlas 70€ cada una al mes. ¿Abría alguna solución si me meto en pleito o no podría sacar nada?

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede pedir actualizar las medidas para con sus hijos /as . Siempre a poder ser la custodia compartida . Al ser compartida no tendria que pagar nada.

Cuando esto no es posible por diversos motivos . Usted puede pedir revisión de medidas manutención y visitas, esta en todo su derecho.

La costodia compartida no es viable por el tema de la distancia. Si yo las tengo que llevar cada día al colegio en una distancia de 2h es que no podría ni trabajar. Y todos los abogados que consulte me dicen que como ya he firmado el ir a recogerlas y llevarlas, no se puede cambiar. Que tengo que estar asta los 18 llevándolas y recogiéndolas yo en el domicilio materno.

Usted firmó hace años, ahora las circunstancias son otras para poder exponerselas a un Juez.

Por mucho que digan los abogados usted tiene derecho a rectificar algo que puede minar su salud .

Muchas gracias. Espero encontrar algún abogado que me diga lo mismo

No creo que ante algo así ! Tenga inconveniente para pedir nuevas medidas, deseo que lo consiga!