Que magnetotérmico de protección instalar

Tengo un equipo de aerotermia el cual se alimenta desde el cuadro general de un magneto de 25A y luego aparte en el cuadro tengo otro de 16A que alimenta al rúter, a unos cuantos enchufes y al Fancoil, supongo que por temas de tener tres bornas conectadas al magnetotérmico este no hacia buen contacto y el cable del fancoil se ha requemado, he saneado y le he colocado un magnetotérmico de 16A para el solo, de momento no tenía otro, decir que el cable del fancoil es de 2,5mm. Mi pregunta es si le dejo ese por sección de cable o le pongo uno más pequeño y cual, pues el fancoil es de 99W y consume 0,45A de nominal y 0,4A medido después de la reparación. Muchas gracias

Una segunda pregunta, en ese cuadro tengo dos líneas con dos diferenciales exactamente iguales 40A 30mA, uno es para alumbrado enchufes vitrocerámica y horno y el otro es para la lavadora secadora Aerotermia y compresor de Aerotermia, este último no debería de ser de menor sensibilidad, o sea de 300mA.

1 Respuesta

Respuesta

A la primera pregunta, el magnetotérmico, protege el cable. Un cable de 2,5mm va con magneto de 16A es cierto que tu fancoil consume muy poco y con una línea de 1,5mm2 y térmico de 10A seria suficiente, pero si ya lo tienes así, es más costoso cambiarlo que lo que vas a sacar por recuperar los cables de 2,5mm.

A la segunda pregunta, el de 300mA es para equipos industriales, y para viviendas el de 30mA. Lo tienes bien así.

Ok muchas gracias por las dos respuestas, ya se que el magneto para el cable de 2,5mm es de 16A pero si en vez de uno de 16A que pasaría si le pongo por ejemplo uno de 3A, estaría protegiendo la línea y el fancoil no? pues si hay un fallo en este equipo no saltaría hasta sobrepasar los 16A y quizás sea demasiado tarde ya para ese equipo, es solo por si seria mejor hacerlo así, y sin cambiar cableado como dices pues es un poco complicado por lo que he podido notar al tirar de los cables para localizarlo,  muchas gracias de nuevo

Si, mientras la línea sea única para el fan, perfecto, un magnetotérmico de 3A incluso de 2A los hay.