¿Se suelen revisar todas las incapacidades?

Tengo 59 años y me han concedido una IPT para mi trabajo habitual. A la incapacidad accedí estando en paro y fue de oficio, no tuve que recurrirla judicialmente. Mi problema es una artrosis degenerativa de las rodillas que me impide desempeñar mi trabajo (soy pintor de coches). En la resolución del inss me pone que podrá ser revisada por agravación o mejoría a partir de dos años (Marzo del 2017). Mi pregunta es si todas las revisan o solo las que piensan que pueden mejorar.

2 respuestas

Respuesta

Las revisiones del INSS pueden ocurrir mediante dos vías:

- A petición del interesado: cuando la persona entiende que hay una modificación sustancial en la condición que origino la incapacidad. Normalmente suele pedirse una revisión por empeoramiento.

- Por procedimiento ordinario: es el INSS quien insta y cita a la persona para proceder a la revaloración de la situación, tras los dos años marcados por la resolución.

En los casos de enfermedades degenerativas, y siempre que su situación esté apoyada por informes médicos que avalen esta situación, no tendrá de que preocuparse.

No haga caso de la gente con mala baba que le mete el miedo en el cuerpo. Usted estese tranquilo y mucha suerte.

Respuesta

Normalmente y más ahora en tiempo de crisis se mira mucho por los tribunales médicos las incapacidades porque puede existir el fraude por un lado.. .y por otro lado el estado tiene que pagar una paga vitalicia