Saber DSN del sistema en access

Quisiera saber si alguien de casualidad me puede ayudar saber el DSN del sistema en access con VBA y de paso como Puedo vincular tablas con VBS a determinado DSN espero haberme explicado bien si no me entienden igual me avisan y yo les respondo

1 Respuesta

Respuesta

Claro que se pueden conocer los DSN del sistema mediante VBA, pero la vinculación igualmente se hace con VBA y no con VBS (Visual Script). Le muestro un formulario que utilizo para vincular Access a diferentes "Entidades" de acuerdo con el DSN.

Si hago clic en Ver DSN disponibles, obtengo:

En este ejemplo estoy utilizando el número 4:IncicolWEB para conectarme al servidor en la nube PostgreSQL.

Ahora, con este formulario selecciono la entidad y procedo a Revincular. Obtengo en el cuadro de lista Resultado las tablas vinculadas. En este ejemplo solo tengo una tabla porque estoy haciendo pruebas para un desarrollo sobre control de activos.

Estos son algunos registros de la tabla con sus imágenes que están alojados en la nube, utilizo el servidor de CLOUD CLUSTERS. Utilizo este proceso para administrar 50 bases de datos para el seguimiento de activos de colegios en Colombia

No incluyo el código porque es algo extenso de explicar, si quiere el ejemplo puede solicitarlo a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta. Tenga en cuenta que esto es otro mundo y forma de pensar para programas utilizando Access como frontend y PostgreSQL como backend (en la nube).