Sangrado tipo menstruación durante uso del implante subdérmico

Tengo una duda grandísima sobre si está fallando o no el implante, ya que hace 4 días y contando me "bajó" como si fuera la menstruación que tenía antes de ponerme el implante (Implanon NXT), en los primeros meses manchaba un poco por unos cuantos días, pero ahora fue algo abundante, no sé si esto es un indicativo de que está fallando la efectividad o solamente se trate de un efecto secundario normal (Ya que leí que es normal el manchado pero no este tipo de sangrado abundante). Cabe destacar que llevo 6 meses y medio con el implante. Realmente espero que me resuelvan esta duda.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Danny, por mi parte no soy experto pero como lector de esta comunidad comentarle que es un problema muy normal, se debe a una alteración hormonal puntual y frecuente, que provoca no sólo este flujo marrón, sino también ausencias medias o prolongadas del periodo.

También he leído que,

*Los efectos secundarios negativos generalmente desaparecen después de unos pocos meses, una vez que tu cuerpo se acostumbra al implante. Si comenzaste a usar el implante recientemente y tienes efectos secundarios incómodos, trata de esperar un poco para darle tiempo a tu cuerpo de acostumbrarse a las hormonas.*

Deseaba trasladarle la información que recuerdo o conozco por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende una persona conocedora de primera mano, ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Periodo que no termina

https://www.1doc3.com/web/ver/53031/tengo-flujo-vaginal-color-marron-con-sangre-ayuda?v=1

https://salud.ccm.net/forum/affich-328782-flujo-color-cafe-con-implante-subdermico

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/sangrado-cafe-e-implanon/