Podría un espermatozoide sobrevivir a todas estas situaciones y producir embarazo

Yo hace como 2 semanas tomé un caja y creo que había tal vez algo de semen sobre ella, no la sentí mojado pero creo que había algo, la misma mano que pase sobre la caja pa pasé por la pierna de mi pantalón, como 2 horas después de eso fui al baño, me lave bien las manos con jabón y fui a orinar, pero mi duda es si hubiera tenido algo de semen en la caja así sea embarrado, al tocar eso y después tocar el pantalón, un espermatozoide podría tmatravezar el tejido del pantalón y quedarse en mi pierna y luego de esas 2 horas si con la mano que ya me lave toco mi piel antes de limpiarme después de orinar podría pasarse un espermatozoide a mi mano desde mi pierna y de mi mano pasar al papel y al entrar a la vagina embarazar, es que metí el papel un poco en la vagina porque estaba teniendo un leve flujo marron, a los 2 días de que paso esto me bajo la regla normal y abundante, me debo preocupar o es estúpido😪

2 Respuestas

Respuesta

Pero que estudies como se produce un embarazo!

SI ALGUIEN NO HA ACABADO DENTRO DE TI, entonces NO hay NINGUNA posibilidad del embarazo

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no tengo conocimientos profundos sobre el tema pero valoro que por lo ocurrido, el riesgo de embarazo es nulo, porque sin haber penetración como tal es imposible que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo, para hacerlo, el pene debe encontrarse introducido dentro de la vagina, al menos un poco, y el semen alcanzar parte de la cavidad, sólo por roces externos como los que describe, a pesar de existir semen y encontrarse uated en días fertiles, no es suficiente para que los espermatozoides puedan fecundar el óvulo, de hecho por lo que he leído hace meses, en principio es imposible que se produzca en embarazo de esta forma.

De todas formas, y cómo hemos hablado hace poco con varias compañeras, si lo desea podría leer estas otras consultas muy similares a la suya, tratadas y razonadas por distint@s expert@s, podrá ver que todas y todos coinciden en que existe una bajísima probabilidad, puede estar tranquila. Le ruego disculpe las molestias de lectura, ánimo.

¿Embarazada con liquido preseminal fuera de la vagina? ¿Es posible?

¿Hay riesgo de embarazo por faje con ropa?

PD. Perdón, no vi la respuesta previa del experto Antonio García.