Puede mi ex marido prohibir la entrada a un lugar público a mi pareja actual?

Me divorcié hace unos años. La relación con mi exmarido no es buena, aunque tenemos custodia compartida de un niño

A mi hijo le gusta el deporte y fue a participar en una de estas actividades en un espacio público. Mi hijo estaba en la semana de estancia con su padre, pero mi pareja actual quiso irle a ver. Tienen muy buena relación.

Mi exmarido se acercó a mí chico y lo insultó (en voz baja, para que los demás no lo notasen). La otra persona no respondió a sus palabras.

Luego, me ha dicho mi hijo que, su padre le ha comentado que, en las semanas que esté con el, me diga a mi que le diga a mi pareja que no vaya a verle jugar .. Yo no voy a verle porque trabajo en las tardes y mi horario no me lo permite. De lo contrario, estaría allí.

¿Puede el padre de mi hijo impedir que alguien vaya a ver a mi hijo a un partido? ¿Puede insultarle o insultarnos? ¿Puede hacer este tipo de comentarios para que el niño me los transmita a mi? ¿Puedo hacer algo?

Le dejé claro a mi hijo que, cualquier persona podía ir a verle. Tanto de la familia de su padre como por mi parte. Que pr mi no había el más mínimo de los problemas Que no podía permitir que alguien tratara de controlar y decirme (o decirle a alguien) lo que puede/debe hacer, como si fuese el dueño del mundo. Que le íbamos a ver jugar a el, porque nos importa y que no queremos dañar a nadie pero que si la presencia de alguno de nosotros le incomoda a su padre, es su padre quien tiene que comportarse como un adulto. Si no es capaz de hacerlo, es su problema.

Necesito orientación para saber si puedo impedir el comportamiento inapropiado de un padre, desde el punto de vista legal.

2 Respuestas

Respuesta

. L .l Sinceramente, espero que un abogado deje claro, que lo que usted aqui ha consultado, de tener derecho de acosar a su esposo, durante sus horas de custodia legal, enviando a un tercero para que lo vigile, es una agresion claramente contra del padre, y este puede exigir una orden de restriccion, para no ser molestado/acosado durante dichas horas de custodia.

Recordemos que todos tenemos derecho a que se nos respete nuestra privacidad y convivencia social, sin importar que este en lugares publicos o privados, el acoso nunca debe ser tolerado.

. L .l Ahora bien, en cuanto al comportamiento del padre, como han mencionado varios especialistas en psicologia, es un comportamiento normal, de instinto de autoconservacion, de querer proteger a su hijo, frente a una situacion o personas que ponen en riesgo su derecho cuidar de su hijo y amenazan su autoridad como padre frente a su hijo.

Realmente estimada Sol Tromel, si se detiene y mirasemos esta situacion a la inversa:

Imagine que fuese usted, quien fuese acosada por la mujer de su exmarido, al presentarse ella, en eventos y lugares para vigilarla a usted, de que hace y habla a su hijo, claramente, usted como madre adoptaria el mismo comportamiento de autoconservacion, siendo agresiva, pues sentiria han puesto en riesgo su derecho a cuidar de su hijo, y amenazada su autoridad como madre de su hijo.

Por tanto, el comportamiento de su exmarido, ha sido el correcto de un padre responsable, que protege lo que mas ama.

En conclusiom, lo. Que usted ha insinuado de interponer una orden en contra de su exmarido, la haria ver frente a su hijo, como una madre toxica, lo cual claramente no es lo correcto.

Respuesta
-2

Al parecer Eduardo Reddragon entendió mal tu pregunta y la descripción de esta, te comento que tu ex marido no puede prohibir el acceso de tu actual pareja en ningún lugar publico, ni privado a menos que fuera el dueño del lugar, si quisiera hacerlo vía legal, tendría que comprobar que tu pareja es una mala influencia para tu hijo con lo cual si podrían prohibirle acercarse a el, pero ustedes si pueden presentar una denuncia en su contra para que el no se pueda acercar a tu pareja manifestando que lo insulto y que pues pueda llegar a los golpes, lo que seria un mal ejemplo por parte de tu ex marido para tu hijo, por lo que solo podría acercarse a tu hijo donde no este tu pareja...