¿Puedo desgravarme facturas de muebles anteriores a 10 años si nunca antes las había desgravado?

En el año 2021 alquilé la que hasta entonces fue mi vivienda habitual. Tengo facturas de muebles de cuando la amueblé para mí. Facturas del 2000. Mi pregunta es, ¿puedo desgravarme un 10% de esas facturas de bienes muebles a partir de ahora?. He preguntado al teléfono de información al contribuyente, y me han dado respuestas contradictorias. Una que no se puede, y otra que sí se puede, y que el tiempo empezaría a contar desde la primera vez que introduzca las facturas, independientemente de cuando se adquirieran los muebles.

2 respuestas

Respuesta

Los muebles no desgravan ! Si así fuera todos compraríamos muebles, y si hace 10 años ya menos posibilidades.

De ser cierto en 5 años tendría fecha de, declarar y de caducidad.

Hacienda siempre cuenta 5 años atrás no 10 años .

Respuesta

En la declaración de la renta se declaran para desgravar:

Adquisición de viviendas,

Reparaciones, obras que se haya hecho en la vivienda en el año al que se le va ha hacer la declaración,

Fracturas tb de dentista, de comprar unas gafas graduadas,

Derramas de la comunidad de propietarios dónde esté el piso.

Comunidad

Seguro del hogar

Ibi

Rendimientos del trabajo.

Y los ingresos si tienes algún otro piso o terreno, local o negocio alquilado o propio por el que te entré ingresos mensuales .

Pero por la compra de muebles no hay ningún concepto para desgravar en la declaración de la renta.

Y menos si hace 10 años de eso, puesto que las declaraciones de la renta se hacen del año anterior al que estamos,

Por ejem este año se hace la Renta 2021.