¿Cómo puedo tener una buena experiencia compartiendo piso?

Busco una habitación para vivir temporalmente, y querría saber qué claves son la más importantes para evitar posibles conflictos o problemas, es difícil prever las cosas en solo una visita rápida a un piso y conociendo a los compañeros/as en 5 minutos.

En mi experiencia actual la convivencia ha sido insostenible por falta de feeling con una de las personas.
Soy emprendedor y dedico muchas horas a mis proyectos, no sé si debería buscar un hogar con otras personas emprendedoras.

Respuesta

Para una convivencia normal lo único que hace falta es gente normal, y cada día quedan menos.

Cuando se comparte piso, hay que tener muy claro que esa es tu casa pero además no es tu casa. Es decir, es la casa de más personas. Por lo tanto lo que harías en tu casa no lo harías en una casa extaña y ahí radica la piedra angular de la conviencia. En tu casa puedes dejar todo sin recoger y sin limpiar, ya que solamente tienes que rendir cuentas contigo mismo. Por el contrario a ti te gusta tener todo recogido, por lo tanto no vas a permitir que otro lo haga.

Cada día hay más personas que no respetan nada y a nadie. Y con ellos es difícil la convivencia.

Elige bien la compañía, el piso no es tan importante.

Muchas gracias por tu respuesta Rober,
"Elige bien la compañía, el piso no es tan importante"
Cada vez voy integrando más esa idea, parece clave.