Eliminar zona verde en una comunidad?

En una comunidad hay una zona verde con ducha, como si fura un solarium, ahora pretenden eliminar esta zona, ¿qué debo de hacer para impedirlo?

Tgracias

2 Respuestas

Respuesta

Pero en caso que no se contemple, se deberá aprobar en junta y por 3/5. Según el art. 17.3 LPH.

  1. El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.
Respuesta

Cuando dice zona verde, se refiere a una zona ajardinada, supongo.

En ese caso, puede tratar de evitarlo consultando la normativa municipal. Es posible que su Ayuntamiento obligue en la zona donde se encuentra la Comunidad a respetar un mínimo porcentaje de zona ajardinada. Esto es habitual en zonas residenciales que no se encuentran en el centro del núcleo urbano.