Cámaras de video en piscina comunitaria

¿Qué porcentaje de votos hace falta para instalar cámaras de video en piscina?

3 Respuestas

Respuesta

Habriaa que saber si en los estatutos viene algo especifico, pero normalmente con la mayoría simple seria suficiente, siempre que se señalice adecuadamente.

Además tiene que ser un circuito cerrado y si se pone grabador no se puedentener acceso a el. Solo el presidente. Y las gravacuones hay que borrarlas semanalmente

Hola buenas tardes, Yo he leído que se requiere las 3/5 partes y por otro lado se ha hecho una consulta al Colegio de Administraodes de fincas y hablan de unanimidad, por eso tengo dudas

Gracias

Respuesta

No sé de dónde deduce el Colegio de Administradores que es necesaria la unanimidad. En mi opinión, coincido con juuliosv en que es necesaria una mayoría de las 3/5 partes, según el artículo 17.3 de la LPH:

"3. El establecimiento o supresión de los servicios de portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, supongan o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirán el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación."

Y, ojo, porque si el coste de la instalación supera las 3 mensualidades ordinarias de gastos comunes, las personas que hubieran votado en contra de la instalación no estarían obligadas a contribuir.

Respuesta

Cuanto daño hacen las series de TV, un presidente no es nadie en una comunidad, solo un representante legal de la misma ante organismos piblicos y privados, pero no tiene más derechos que ningún vecino.

Dicho esto, cualquier circuito de videovigilancia tiene que estar asistido por una empresa autorizada, que sera la responsable de custodiar, y borrar las imágenes, a estas solo pueden acceder la empresa que las custodia en caso de flagrate delito o las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Todo lo que no sea esto es un DELITO, contra la LPD, ni el presidente de la comunidad, ni el dueño de un local ni el jefe de una empresa, nadie.

En cuanto al numero de votos, actualmente la tendencia es rebajar los porcentajes, y salvo para los cambios estructurales y yo no considero esto cambio estructural, serian los 3/5