¿Las multas en Polonia por hurto llegan a España?

Estoy en Polonia y voy a tener en una semana una especie de juicio rápido en una comisaría de policía. Me han citado por un hurto que he cometido, ¿si me pusiesen una sanción está me llegaría a España o me podría librar de pagarla?

3 respuestas

Respuesta

Si la multa te la han puesto en España, pero ahora estás residiendo en Polonia, como es evidente la multa no te llegará hasta allá. Pero quedará constante hasta el período de prescripción normalizado, el cuál suele ser de cuatro años, y siempre dependiendo del tipo de multa que sea.

Si trabajas en España antes de que trascurra el período de prescripción, tu cuenta o nómina puede ser embargada para promover el pago de dicha multa. Eso es algo que deberías tener en cuenta.

De todas formas te recomiendo consultar con un abogado, mostrándole la multa y demás documentos que te hayan podido llegar de la denuncia, para mayor tranquilidad y exactitud. En este link puedes encontrar los mejores de tu zona y preguntar presupuesto. Muchos de ellos tienen la primera consulta gratuita.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!

Respuesta

Entiendo que es un ilícito penal y que vas a juicio rápido. No sé muy bien si allí se hacen en una comisaría.

De acuerdo con Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de resoluciones penales en la Unión Europea, sí puede llegar a España. El tribunal polaco podría enviar orden para que un juzgado español se encargara de tramitar la ejecutoria.

He dicho juicio rápido y no sé si existe eso en Polonia. Cabe la posibilidad de que te hayan citado para declarar o informarte formalmente de la imputación.

Respuesta

No te llegara la multa de Polonia aquí si no vuelves a polonia mejor porque estos te pueden meter a la cárcel por simple robo en polonia es así bueno un saludo . así que no te preocupes solo que no bayas a estar allí mejor