Necesito una solución al parpadeo de la lámpara

Tengo una habitación en la que tengo un interruptor táctil de los que tienen además un pilotito. Este tipo de interruptores lo tengo en otras habitaciones y no plantea el mismo problema. Pero en este caso la lámpara de esta habitación parpadea también se apaga o se queda a medio encender. Ya he probado a ponerle el condensador y soluciona el problema pero solo temporalmente. He leído algo sobre cambiar fase por neutro del interruptor, por supuesto no sé cómo tendria que hacerlo

El interruptor tiene un cable en el agujero L1 y dos conectados al L2 que creo que tienen que ver con un enchufe de la habitación. Disculpad que me explique así pero ya habréis notado que no tengo mucha idea del tema. Podéis darme alguna solución.

Respuesta

Confirma que los conmutados no cortan el neutro, y si fuera así, cambialo por la fase.

Uff. ¿Me lo puedes explicar de otra manera?

Como he comentado antes no entiendo del tema.

¿

Decía en mi pregunta que al interruptor iban conectados un cable gris a L1 y dos negros a L2 .que cables cambio? Gracias

En la caja de derivación tienes que cambiar el que va a la lámpara y el que va a los conmutadores.

Busca donde conecta el gris y busca donde conecta el que va a la lámpara y cambialos.

Si haces unas fotos de las conexiones lo podemos mirar.

Vaya en la caja no me atrevo yo a tocar. Pensé que era un cambio en la lámpara o en el i interruptor

Muchas gracias de todas formas

Si a alguien le ha funcionado otra opción....

Intenta en la lámpara cambiar los cables de lado.

¿Te refieres a que invierta el orden de los cables que van conectados a la lámpara?

Eso es. En la clema del techo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Te recomiendo una solucion a través de este especialista un saludo.