Testigo pinchazo rueda gran Scenic II

¿Cómo puedo quitar el testigo de pinchazo rueda en grande Scenic II sin ir a la Renault? He revisado la presión para que no esté pinchado el neumático, también le he dado aire a todas y sigue apareciendo el testigo. Así no me dejará pasar la ITV.

4 respuestas

Respuesta

Es posible que le sirva lo que indica la página 114 de:

Scenic_3_Ph2_-_1095-6_ESP.pdf (renault.com)

Respuesta

A mi me paso algo similar, con una furgoneta Ford, pinche rueda le puse la de recambio y el chivato de la luz seguía. Para solucionarlo el mecánico me comento que la llanta tiene un sensor y las ruedas de recambio no lo tiene al no tener ese sensor marca como que sigue deshinchada la rueda.

La solución fue hacer cambiar la llanta por la que tenia, es decir quitar el neumático y ponerlo en la llanta original.

No se si será tu caso igual, pero las 4 ruedas originales tienen una especie de rail donde toca el sensor y si se deshincha te lo marca, y la rueda de recambio no lleva ese rail para que el sensor toque.

Espero que la solución sea esta ya que no es muy costoso el cambio.

¡Gracias! Mi Scenic es de las que no tienen rueda de recambio, pero la he mirado, no tiene pinchazo, la presión la tiene bien, vamos que me ha salido así de pronto, que es lo que más me mosquea.

Si has colocado la misma llanta, ¿el testigo tiene un botón? Déjalo presionado unos segundos a ver si hace un reinicio y vuelve a detectar que esta bien

Con el contacto puesto:

– Presione brevemente el mando 2 para seleccionar la visualización de la presión de los neumáticos

– Presione de manera prolongada (aproximadamente tres segundos) para comenzar la inicialización. La intermitencia de los neumáticos seguida del mensaje «Ref presión en curso» indica que la solicitud de aprendizaje del valor de presión de referencia se ha tenido en cuenta;

– La Re inicialización puede llevar varios minutos de conducción

Si pone revisar press neumáticos, si que me deja navegar con los botones y mantener pulsado el botón  pero en este caso pone pinchazo rueda y no hace nada, pulso el botón pero no me deja seleccionar nada.

Respuesta

Te recomiendo que la mejor forma para arreglar cualquier inconveniente del coche o cualquier avería contactes con el mejor profesional, a mi me ha resuelto el problema cada vez que he contactado con ellos

Respuesta

Si es verdad que algunos modelos de coches, aunque traigan llanta de repuesto( no la esteple sino una llanta más) esta no suele venir con el sensor de presión, pero por lo que comentas tu coche trae una rueda run flat asique el tema ya viene de una mala lectura del propio sensor, mirate el manual, te debería de salir como hacer un reinicio de lectura de presiones, si no deberías de ir a un taller a ver si con una diagnosis marca de donde proviene el fallo, quizás un sensor defectuoso...

En ITV no suelen prestarle mucha atención a ese testigo, al menos en mi caso, ellos mismos saben que es una teconologia un tanto quebradera de cabeza a la hora de avisos de pinchazo, si ven que el neumático esta bien inflado no suelen decir nada, otra cosa es que lo tengas encendido y el neumático en el piso je je, de todas formas es molesto ver eso ahí asique si quieres mirate esta pagina que poniendo tu CP te mostrara los mejores mecánicos de tu ciudad y los mejor y más valorados