A qué se llama radio de la circunferencia?

.. Tengo que calcular el campo magnético creado por un solenoide toroidal y me dicen que el radio de la circunferencia media es 10 cm..

¿Qué significa eso?

¿Qué desde el centro del círculo hasta donde sería el radio de la circunferencia media?

4 Respuestas

Respuesta

El radio es la distancia entre el centro del solenoide toroidal, forma prácticamente similar a un anillo, y la mitad del grosor del anillo, daré un ejemplo, digamos que el solenoide toroidal esta centra en el eje de cordenandas, punto (0,0), osea al anillo tiene su centro de la circunferencia junto en el punto (0,0) entonces el anillo tiene 2 radios el exterior de 12unidades, al interior de 10unidades, entonces el radio medio es de 11 unidades, es la mitad entre el radio interior & el radio exterior.

Excelente día

Respuesta

Imagina un Donut. El radio de la circunferencia media, es la distancia entre el centro del "agujero" y la mitad de la pasta.

Muy bueno botijo...

Que buen ejemplo usar  una dona!!

Le podría hacer otra pregunta si no es molestia?

Como Vd. quiera. Contestar es una obligación agradable.

El libro de física en el que estudió es de los años 60 o 70... y define el flujo como el producto de H.S....pero  no incluye el valor de la permeabilidad magnética del aire que es (según tengo entendido) 4pi.10^-7 H/m..

En un solenoide con núcleo de aire ...solo calcula el flujo así:

Flujo= H.S

El libro no distingue entre permeabilidad magnética absoluta o relativa ..

Solo define la permeabilidad magnética de una sustancia, como el cociente entre el flujo que atraviesa el solenoide con núcleo de esta sustancia, y el flujo que atraviesa el solenoide sin núcleo..

Pero esa es la permeabilidad magnética relativa...

Mi pregunta es :

No se debe incluir el valor de la permeabilidad magnética del aire 4 * (3,1416) * 10 a la menos 7 ...en la fórmula del flujo magnetico?

Siempre he trabajado con bobinas que estaban en la Tierra, y por lo tanto usado su permeabilidad relativa al aire. Nunca me enfrenté a diseños que trabajaran fuera de ella. La astronáutica es un campo extraño para mi.

Una pregunta 1ué ver equivale a 100 millones de maxwell O 100 millones de gauss..

Fue lo que dijo en otro comentario si mal no recuerdo..

Se trata de 100 000 000 de máxwell o 100 000 000 de gauss ... pero por metro cuadrado o por centímetro cuadrado?

O da lo mismo que sea por metro cuadrado o por centímetro cuadrado?

No conozco esta unidad 1ué, o no lo recuerdo.

1 weber

??

Ah!! Ahí https://es.wikipedia.org/wiki/Weber_(unidad)

dice que 1 máxwell = 10-8 Wb, o lo que es lo mismo 1 weber = 10^8 Maxvell

Pero por cada centímetro cuadrado....? o por cada metro cuadrado!

En el sistema SI de unidades, la de superficie es el metro cuadrado m2.

Respuesta

Como te dicen los compañeros, el radio de una circunferencia es la distancia desde el punto intermedio dentro del circulo a uno se sus bordes, si quieres o necesitas algún curso extraescolar, clases de refuerzos o clases en si, te puedo dejar una pagina para que busques algún profesor cerca tuyo ya que con poner tu CP en ella, te mostara a los mejores y más valorados profesionales cerca tuya

Respuesta

Creo que ya llego tarde a responderte pero básicamente es eso, la distancia del punto intermedio a cualquiera de sus bordes, lo único que puedo hacer es recomendarte uno de tantos cursos que tenemos de fisica, se los recomiendo bastante.