Como agregar una columna a un .txt file de otro .txt file

Alguna idea para hacer automatico el proceso de agregarle una columna a un .txt file de otro .txt file.

Por ejemplo, Tengo 2 ficheros texto,

Fichero1.txt tiene muchas columnas y tiene encabezamiento y

Fichero2.txt que tiene 1 sola columna sin encabezamiento.

Tengo que agregar la columna del Fichero2.txt al final de las columnas en el Fichero1.txt y ponerle un encabezamiento a la columna nueva agregada.

1 respuesta

Respuesta

Puedes subir a la google drive 3 archivos txt.

1. Archivo fichero1.txt

2. Archivo fichero2.txt

3. Archivo fichero1a.txt con el resultado esperado.

Necesito ver cómo están las columnas, si están separadas por espacio, por tabulador o por algún caracter especial. Deben ser archivos lo más real posible para identificar cómo agregar la nueva columna.

Te solicité el acceso a los archivos.

Pero falta un archivo, solamente pusiste 2 enlaces.

Comparte el archivo que te hace falta.

Cuando compartas el archivo en google drive, selecciona la opción: "Cualquier usuario de Internet que tenga el vínculo puede ver los elementos", de esa manera no será necesario solicitar el acceso.

El 3er archivo es el que tengo que crear con la union de estos 2 que te puse el link, El resultado esperado es un fichero .txt con las columnas de fichero1 más la columna agregada de fichero2.

Hola, Muy buenas tardes,

Ya di el acceso a los archivos. y el otro archivo es el que tengo que crear con la union de los 2 que tienes en los link.

Un saludo

Aleida

Hola, Muy buenas tardes,

¿Pudo acceder a los link que le envíe?

Un saludo

Aleida

[Hola, ando de vacaciones.  Regreso en 2 semanas.

Ok, Disculpe, Muchas gracias.. Y Buenas vacaciones!!!..

Aleida

Pon la siguiente macro en un módulo de un archivo de excel.

Realiza los siguientes cambios en la macro:

1. "c:\Aleida\", por el nombre de la carpeta donde tienes tus ficheros.

2. Los nombres de los ficheros 1 y 2.

3. El nombre del fichero con el resultado.

4. El nombre de la nueva columna.

En la macro verás comentarios donde debes realizar los cambios.

Sub agregar_columna_a_txt()
  'Por Dante Amor
  '
  Dim fic1 As String, fic2 As String, fic3 As String
  Dim ruta As String
  Dim wb1 As Workbook, wb2 As Workbook
  Dim sh1 As Worksheet, sh2 As Worksheet
  '
  Application.DisplayAlerts = False
  Application.ScreenUpdating = False
  'Carpeta donde están los archivos
  ruta = "C:\Aleida\"
  'Nombre de los ficheros:
  fic1 = "Fichero1.txt"
  fic2 = "Fichero2.txt"
  '
  Workbooks.OpenText Filename:=ruta & fic1, Origin:=xlWindows, _
    StartRow:=1, DataType:=xlDelimited, TextQualifier:=xlNone, _
    ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, Semicolon:=False, _
    Comma:=False, Space:=False, Other:=False, FieldInfo:=Array(Array(1, 1), _
    Array(2, 1), Array(3, 1), Array(4, 1), Array(5, 1), Array(6, 1), _
    Array(7, 1), Array(8, 1), Array(9, 1), Array(10, 1), Array(11, 1), _
    Array(12, 1), Array(13, 1), Array(14, 1), Array(15, 1), Array(16, 1), _
    Array(17, 1), Array(18, 1)), TrailingMinusNumbers:=True
  Set wb1 = ActiveWorkbook
  Set sh1 = wb1.Sheets(1)
  '
  Workbooks.OpenText Filename:=ruta & fic2, Origin:=xlWindows, _
    StartRow:=1, DataType:=xlDelimited, TextQualifier:=xlNone, _
    ConsecutiveDelimiter:=False, Tab:=True, Semicolon:=False, _
    Comma:=False, Space:=False, Other:=False, FieldInfo:=Array(1, 1), _
    TrailingMinusNumbers:=True
  Set wb2 = ActiveWorkbook
  Set sh2 = wb2.Sheets(1)
  '
  'Copia columna
  Sh2. Range("A1", sh2.Range("A" & Rows. Count).End(3)). Copy sh1. Range("S2")
  wb2.Close False
  '
  'Encabezado en la columna nueva
  sh1.Range("S1").Value = "New Column"
  'Guarda el fichero 3
  wb1.SaveAs Filename:=ruta & "Fichero3.txt", FileFormat:=xlText
  ActiveWindow.Close
  '
  Application.DisplayAlerts = True
  Application.ScreenUpdating = True
  MsgBox "Columna agregada"
End Sub