Access 365 - Referencias cruzadas con valores

Tengo una tabla que tiene el aspecto siguiente:

IDPed Qty Pos €

    1         3     00A    6

    1         2     01C    9

    1         6     20B    11

    1         3     22J    3

    2         2     00B    5

    2         4     01C    3

    3        1      19A    8

    3         7     22J    6

    3        2      24H   4

Necesito convertirla en:

IDPed    Pos1    Pos2    Pos3    Pos4    Pos5    Pos6    Pos7

    1         00A                   01C                   20B      22J

    2                      00B

    3                                   01C      19A                  22J       24H

No sé como demonios hacer esto.

¿Alguien me echa un cable?

1 respuesta

Respuesta

La Sql que genera Access con el asistente con los dato publicados es esta:

TRANSFORM Tabla1. Pos
SELECT Tabla1.IDPed
FROM Tabla1
GROUP BY Tabla1.IDPed
PIVOT Tabla1.Pos;

Los datos de partida y el resultado deseado son diferentes ('01C' pertenece a 'Idped' =2 y no a 'Idped' = 3)

No entiendo lo que me indicas.

He estado buscando algún tutorial por youtube pero explican cómo hacer cosas "normales" y esto no debe serlo.

No hace falta internet, solo seguir las indicaciones del asistente de Access (tiene uno en la sección 'consultas' exclusivo para este tipo de consultas).
La versatilidad del asistente grafico de Access esta en que genera la consulta en formato SQL y genera el 'modo grafico' en base a una SQL.
Sobre la consulta:
Los datos de muestra y el resultado presentado en la exposición NO son coherentes, algo asumible, son inventados en base a que no se tiene claro como hacer la consulta.

Normalmente en ese tipo de consultas el cruce de columnas y de líneas presenta un resultado (por ejemplo: la suma de euros, de cantidad o su producto) y en el peor de los casos un verdadero o falso.
Con el fin de simular el resultado pretendido, he reutilizado el mismo objeto que encabeza las columnas, no se puede utilizar 'Pos1 ... PosNN' porque no existe ese dato ni crear en base a un campo por el que agrupar.
.- Iniciar una nueva consulta
.- NO seleccionar ninguna tabla
.- Aparecerá la opción 'vista SQL' en la cual pegar la SQL ofrecida

Si los nombres de los campos son reales solo se tiene que cambiar el nombre de la tabla por el que corresponda (por defecto:Tabla1 ya que no se la menciona) y modificarla a placer en modo grafico.

Como se trata de una consulta de selección, un error no debería altera los datos reales y si existe alguna posibilidad de catástrofe ... una simple copia y a trastear con ella.

¡Gracias!

Qué torda soy, no te estaba entendiendo.

Ya he pegado lo que me pones y funciona. No entiendo bien cómo se hace pero por lo menos consigo hacer que funcione.

mil gracias.

Es tan sencillo como utilizar el asistente para consultas, en particular para esta consulta: la de referencias cruzadas.

Si no sale 'a la primera' se intenta nuevamente.
Con algo de tiempo se entenderá como funciona y se podrá prescindir del asistente.