Crar grafica en access de un rango de fechas

Me podrías ayudar a crear un gráfico en base a un informe que se genera de un rango de fechas

1 respuesta

Respuesta
Sí, pero describe detalladamente qué necesitas para apoyarte.
¿Versión de Access?
¿Cómo está diseñada ti base de datos?
Tienes razón:
Tengo una based de datos en Access 2007
Tengo una tabla donde capturo producción y otra donde capturo defectos he creado una consulta para unir ambas tablas de cual necesito generar informes de ciertas fechas es decir un ejemplo del 1 de mayo del 2011 al 30 de mayo del 2011. ¿Ahora bien necesito de igual manera generar un gráfico con la información almacenada en esta misma consulta es decir algo parecido a lo que hace el informe antes mencionado pero ahora representado en gráfica es posible esto?
Tengo una tabla con los siguienets campos:
Fecha, Numero de Parte, producción, Total de defectos, Código etc, etc:
Espero tu respuesta
Gracias
Claro que es posible!
Vamos a hacer esto:
Opción A)
1. Selecciona la consulta que has creado, no la abras ni nada, sólo que esté seleccionada.
2. En la cinta de Access da clic en Crear y luego en formularios buscar GráficoDinámico (a veces está en la opción "Más formularios"
3. Listo! Se creará automáticamente un formulario en vista GráficoDinámico.
Al dar clic en el gráfico te aparecerán los campos que quieres agregar el el gráfico, sólo arrastra al centro, suelta y Access hace el resto.
Opción B)
Si lo quieres desde un informe:
Creamos un informe en blanco, en vista diseño en la ficha Diseño en Controles buscamos el de Gráfico y lo creamos en el informe.
Se ejecutará un asistente. En éste, seleccionamos la consulta que creaste desde un inicio, y luego los campos que quieres que aparezcan en el informe.
Clic en siguiente y aquí es donde le dirás a Access qué campos van en el eje POR y Y y con qué criterios.
Finalizas y quedó tu gráfico. Este depende de los datos de la consulta.
Si quieres agregarlo en un informe existente, éste puede depender por los registros que tengas en el informe.
Realiza estos procedimientos y me cuantas cómo te fue.
Experto:
Si eso es lo que quería hacer ahora solo un detalle hay un campo (Total de defectos) en mi consulta donde yo tecleo cierta cantidad un ejemplo 5 luego capturo un registro más y ahora son 3 (Total de defectos), en el gráfico que acabo de crear agregue en la barrita que aparece arriba de la gráfica que dice "Recuento de Cantidad" este campo, pero el detalle es que no suma estas cantidades almacenadas en este campo, es decir graficando el ejemplo que te doy solo me dice que la cantidad de defectos son 2. Y lo que necesito es que lo sume osea que en este ejemplo estaría la gráfica en la escala de 8.
He estado intentando de varias maneras pero no resulta lo que te comento tengo que hacer algo más o estoy equivocada en como ubicar los campos en la gráfica.
Espero haberme explicado
Ya me dirás
Ok. Todo esto depende de la forma en que dispones de los ejes.
El gráfico dinámico calcula totales por default, por lo que no deberías de tener problemas.
¿Total de defectos es un campo calculado que tienes en tu consulta?
Te comento que el gráfico dinámico tiene en general 4 áreas:
Series
Categorías
Filtros
Datos
Posiblemente estás arrastrando los campos de forma incorrecta en la lógica de estas áreas.
Como aquí ya sólo intervienen los datos de tu base de datos y no el diseño, queda que sigas intentando o mandarme el archivo a [email protected] y ver qué es lo que está pasando.
Trata también con el gráfico dinámico en ejecución en el menú hay un icono de AutoCalcular
Este realiza diversos cálculos con respecto a los datos ingresados en el gráfico.