Sumar fechas sin contar días solapados

Me pregunto como seria en un rango dinámico, donde por ejemplo, a partir de la celda B2 fecha de inicio y C2 fecha final, sumar esas fecha sin contar si hubiera fechas solapadas.

Por ejemplo, B2= 01-01-22  C2= 31-01-22 = 31 dias

                       B3= 30-01-22  C3 = 02-02-22 = 4 dias

                       B4 = etc, etc

Lo que estoy buscando es que no me sume los días solapados, 33 días en este caso si solo hubiera dos filas.

Respuesta

Veo que posteaste la pregunta también en Visual Basic. Entonces puedes ser con una macro. ¿En dónde quieres el resultado?

Buen domingo Dante.

Para este caso me vendría mejor en Excel 👍

Solamente con fórmulas de excel.

¿Puedes utilizar columnas auxiliares para poner fórmulas?

Puedes poner una muestra más significativa de tus fechas.

¿Las fechas están ordenadas por fecha de inicio de menor a mayor?

Sin problema por lo de columna auxiliar

Este es un ejemplo real, no están ordenadas, pero se podrían ordenar, no hay inconveniente.

Realiza lo siguiente:

1. Ordena las fechas por la columna de Fecha de inicio de menor a mayor.

Pon las siguientes fórmulas:

2. En la celda D2:

=SI.ERROR(SI(B2<C1;C1+1;B2);B2)

3. En la celda E2, pon la siguiente fórmula para contar los días por cada intervalo de fechas:

=C2-D2+1

4. Copia las dos fórmulas hacia abajo hasta la última fecha.

5. Después de la última fecha pon la fórmula para sumar los días de la columna E.

Ejemplo:

[Si te ayuda la respuesta, no olvides valorar.

[Revisa los resultados aplicando las fórmulas con tus datos.

Hola Dante. Quizás se me olvidó decirte que no son correlativos los periodos, por lo que no salen las cuentas...

Puedes poner el ejemplo donde no sale la cuenta. No pongas todas las fechas, solamente 3 o 4 intervalos de fechas para ver dónde no sale la cuenta.

Prueba estas fórmulas.

Ordena las fechas en la columna "B" de menor a mayor en al columna E, y después ordena las fechas en la columna "C" de menor a mayor.

Pon la siguiente fórmula en la celda D2:

=SI.ERROR(SI(B2<MAX($C$1:C1);MAX($C$1:C1)+1;B2);B2)

Pon la siguiente fórmula en la celda E2:

=SI(MAX($C$1:C1)>C2;0;C2-D2+1)

Para obtener el total de días sin solapar, suma las cantidades de la columna E.

Quise decir ordenar por dos niveles por B y C.

Si la fecha de inicio no se repite, entonces simplemente ordena por B.

Perdón por la tardanza Dante.

01/07/1985   28/02/1987

01/03/1987   31/05/1988

01/10/1989   31/07/1994

01/08/1994   31/01/1995

20/02/1995   21/06/1998

10/08/2002   29/12/2004

30/12/2004   20/12/2009

31/12/2007   07/01/2008

En este ultimo, me salen -713 días

Si ordeno por b y c, me descuadra los periodos, ¿no?

Con la nueva fórmula me siguen salen los -713 días, cuando no debería contarlo ya que esta dentro del penúltimo periodo.

Con las nuevas fórmulas me salen 6,923 días.

Revisa nuevamente que estás poniendo las fórmulas correctamente:

Fórmula 1:

Fórmula 2: