Error al momento de conectarme con base de datos

Agradeciendo la atención quisiera hacer la siguiente consulta tengo un sistema que funciona en HTML y XAMMP el problema es que cuando logeo mi contraseña para poder ingresar a la base de datos me vota este error
Error fatal : mysqli_sql_exception no detectada: variable de sistema desconocida 'character_set_result' en D:\xampp\htdocs\logadq\Database\Database.php:7 Rastreo de pila: #0 D:\xampp\htdocs\logadq\Database\Database.php(7 ): mysqli_query(Object(mysqli), 'SET character_s...') #1 D:\xampp\htdocs\logadq\login.php(9): require_once('D:\\xampp\\htdocs...' ) #2 {main} lanzado en D:\xampp\htdocs\logadq\Database\Database.php en la línea 7
En el archivo Database.php tengo esto programado
<?php
   $host = "localhost";
   $user = "root";
   $pass = "";
   $dbname = "data";
   $conn = new mysqli($host , $user, $pass, $dbname);
   mysqli_query($conn , "SET character_set_result=utf8");
   if($conn->connect_error){
       die("Database Error : " . $conn->connect_error);
   }
?>

1 Respuesta

Respuesta

Está escribiendo mal la sentencia.

/* cambiar el conjunto de caracteres a utf8 */
if (!$mysqli->set_charset("utf8")) {
    printf("Error cargando el conjunto de caracteres utf8: %s\n", $mysqli->error);
    exit();
} else {
    printf("Conjunto de caracteres actual: %s\n", $mysqli->character_set_name());
}