Puedo cobrar alquiler a mi hermana?

Mi hermana vive en un piso que por herencia tiene en nuda propiedad al 50% con mi madre que ademas es usufructuaria por testamento de mi padre fallecido.

Mi madre está incapacitada mentalmente y vive en una residencia.

¿Puedo exigir a mi hermana que pague alquiler por el 50% de mi madre?

1 respuesta

Respuesta

Tienen que ponerse de acuerdo o terminarán en el juzgado. La única que puede cobrar alquiler es su madre, por su calidad de usufructuaria

Gracias, no quiero percobir yo el importe, pero si que se lo pague a mi madre incapacitada y de la cual tiene ella la tutela.

¿

Podría solicitarlo yo?

Si ella tiene la tutela, en todo caso será el juzgado el que exija esas cuentas