Me quieren subrogar a otra empresa, me huele mal

Que casualidad que a 1 día de que termina mi segundo contrato temporal con mi empresa,(llevo 9 meses) me dicen que lo más probable es que se me subrogue a otra empresa. El próximo contrato por ley creo que me tocaba indefinido, sospecho que se han sacado esto de la manga para evitar hacerme indefinida. ¿Estoy en lo cierto? En internet pone que esa "supuesta" nueva empresa que me subroga están obligados a mantener todos mis derechos, salarios, antigüedad etc. Mi duda es la siguiente: ¿Afectara esto a que me hagan indefinida la empresa B o tendré que empezar desde cero con más contratos temporales como si fuera nueva? Otra duda: ¿Por qué hace esto mi empresa? Me considero una trabajadora ejemplar, he dado mucho por esta empresa, no entiendo nada.

Respuesta

La concatenación de contratos temporales será fraude de ley siempre que se haya dado lugar a dos contrataciones temporales que sumen más de 24 meses en un período de 30 meses, dentro de la misma empresa o grupo de empresas. Esto no se aplica en los contratos de interinidad ni en los contratos para el aprendizaje y la formación, que bajo ningún concepto deberán encadenarse.