Qué ventaja tiene poner bote sifónico?

Es mejor o no, ¿poner bote sifónico tanto en cocina y baño? ¿Qué ventajas puede tener frente a no ponerlo? ¿O es mejor cada aparato con su sifón individual?

Respuesta

Ventajas respecto a sifones individuales es que no te estropea la estética del suelo aunque si lo pones escondido debajo del lavabo no tiene por qué ser un inconveniente.
La desventaja de los sifones individuales es que cuando pasas varios días sin usar ese baño, el agua se puede evaporar y salen los olores.

Si puedes poner bote sifónico mejor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para el baño, siempre bote sifónico ( pero bien puesto, porque un bote con descarga con pendiente negativa o demasiado corto de altura, al final no funciona bien)., Un bote sifónico como te facilita muchísimo no tener luego problema de olores y te facilita la limpieza de pelos de la ducha o bañeras. Los sifones de las duchas y bañeras son demasiado pequeños y la mayoría impide meter una guía de desatranco.

Para la cocina nunca bote sifónico porque el jabón y la grasa lo atasca continuamente y es peor el remedio que la enfermedad. Mejor una buena pendiente directo a bajante, sifón en el fregadero y los demás aparatos ya tienen su sifón.