Salta el magnetotérmico general cuando mido con un multímetro

Hace días que va saltando el ICP de 40A y solo tengo encendido 3 luces de la casa, un PC y el frigorífico con esto encendido no llega ni al 1Kw. Hoy me disponía a medir el amperaje con un multímetro de un magnetotérmico de 16A y resulta que cuando voy a medir pega un chispazo y salta el general sin inmutarse el ICP. ¿Cuál puede ser la causa?

2 respuestas

Respuesta

Ten en cuenta que para medir intensidad con un multímetro has de hacerlo en serie, es decir, has de bajar primero el magnetotérmico, luego desconectar la fase de salida y poner las puntas de prueba del multímetro, una en el borne del magnetotérmico y la otra en el cable de fase que desconectaste. Finalmente has de subir el manetotermico. Mucho cuidado con esta medida pues estas trabajando con tensión.

Verifica que también tengas puesto el multímetro en la escala de medición de A (amperios) y AC (corriente alterna). También comprueba que las bornas están en su lugar correcto, pues hay multimetros que para medir intensidad no usan las mismas bornas de conexión de las puntas de prueba que para medir tensión u otras magnitudes.

OK lo haré como indicas

Si tienes dudas sube fotos de tu multímetro.

Respuesta

¿Cómo has conectado el multímetro?

Mi multímetro tiene tres ranuras la del medio que es negra, la de la izquierda que pone 10adc ahí lo he conectado

El compañero JS BP te lo ha explicado bien.